CLOFIBRAL

1008 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Principio Activo: Bezafibrato,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido retard contiene: bezafibrato 400mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos retard.

Indicaciones

El bezafibrato está indicado en las hiperlipidemias primarias tipos IIa, IIb, III, IV y V (según la clasificación de Fredrickson) cuando la dieta o los cambios en el estilo de vida como el ejercicio o la reducción de peso no producen por ellos mismos una respuesta adecuada. En hiperlipidemias secundarias como las hipertrigliceridemias severas cuando no mejoran después de la corrección del padecimiento desencadenante (p. ej. diabetes mellitus) la administración de bezafibrato tiene los siguientes efectos benéficos sobre el perfil lipídico: disminuye los triglicéridos, reduce los niveles elevados de VLDL y LDL, incrementa los niveles de HDL. Adicionalmente incrementa la actividad de las lipasas de los triglicéridos, reduce la biosíntesis de colesterol y, por lo tanto, estimula el catabolismo lipoproteico mediado por el receptor LDL. El bezafibrato también actúa en otros factores de riesgo cardiovascular tan importantes como el perfil lipídico. La administración de bezafibrato ha demostrado reducir significativamente los niveles elevados de fibrinógeno plasmático conduciendo a una reducción en la viscosidad del plasma y de la sangre, habiéndose observado igualmente inhibición de la agregación plaquetaria. En pacientes con diabetes, a los cuales se les administra bezafibrato, se ha observado una reducción en la concentración de glucosa en sangre, así como de ácidos grasos libres posprandiales.

Dosificación

Comprimido retard de 400mg. La dosis usual es de 1 comprimido retard administrado por la mañana o por la noche durante o después de los alimentos. El comprimido retard deberá ser deglutido, sin masticar, con un poco de líquido.

Contraindicaciones

Pacientes con enfermedades hepáticas (con excepción de hígado graso, el cual frecuentemente es concomitante con hipertrigliceridemia), enfermedades de la vesícula biliar con y sin colelitiasis (por la posibilidad de hepatopatía concomitante). El bezafibrato está contraindicado durante el embarazo y la lactancia debido a una inadecuada experiencia en el uso de este medicamento en estas circunstancias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play