ELITOSIL

1542 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Principio Activo: Clobutinol,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 1ml de solución gotas orales contiene: clobutinol (como clorhidrato) 40mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 15ml de solución gotas orales. ELITOSIL®ELIFARMAAmpollasAntitusígeno sintético no narcótico de acción parenteral.

Indicaciones

Cuadros patológicos que cursan con tos. Tos irritativa y espasmódica durante y después de exploraciones endoscópicas (broncoscopía y broncografía). Cirugía toráxica. Posoperatorio. Neumotórax. Punciones pleurales. Anestesia. Intubación. Laparoscopía. Infecciones catarrales de las vías respiratorias altas. Tos gripal.

Dosificación

Adultos:20 a 30 gotas cada 8 horas. Niños: menores de 2 años:4 a 8 gotas. De 2 a 5 años: 8 a 12 gotas. Más de 5 años:12 a 15 gotas. La frecuencia es cada 8 horas o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a su componente. Embarazo y lactancia:en algunos estudios preclínicos se han observado efectos embriotóxicos y teratogénicos en dosis equivalentes a más de 10 veces la dosis recomendada. La significancia de estos hallazgos en humanos se desconoce. No existe información acerca del paso de clobutinol a la leche materna. Por estas razones clobutinol está contraindicado en el embarazo y la lactancia. No debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad conocida al clobutinol o cualquier componente de la formulación.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play