ALIGERAL

3076 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido revestido de ALIGERAL® 10 contiene: atorvastatina 10mg, excipientes csp 1 comprimido revestido. Cada comprimido revestido de ALIGERAL® 20 contiene: atorvastatina 20mg, excipientes csp 1 comprimido revestido. Cada comprimido revestido de ALIGERAL® 40 contiene: atorvastatina 40mg, excipientes csp 1 comprimido revestido.

Presentación

ALIGERAL® 10: caja con 30 comprimidos revestidos de 10mg. ALIGERAL® 20: caja con 30 comprimidos revestidos de 20mg. ALIGERAL® 40: caja con 30 comprimidos revestidos de 40mg.

Indicaciones

Hipercolesterolemias mixtas, dislipidemias, hipercolesterolemias familiar. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-Colesterol, apobetalipoproteínas y trigliceridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipidemia mixta (Fredrickson tipo IIa y IIb).

Dosificación

Previo y durante el tratamiendo con ALIGERAL® (atorvastatina) el paciente deberá someterse a una dieta hipolipemiante. La dosis usual inicial es de 10mg/día en una sola toma a la noche. Ajustando luego la posología según respuesta terapéutica. Deben realizarse controles laboratoriales periódicos del colesterol y trigliceridos para modificar la dosis de acuerdo a la respuesta, dosis máxima diaria es de 80mg/día. La dosis se correlaciona mejor con la reducción del LDL-colesterol que con la concentración sistémica, por lo cual la dosis debe basarse en la respuesta terapéutica. Se destaca además su efecto reductor de los triglicéridos.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos colaterales fueron informados según estudios clínicos y por lo general fueron leves a moderados e incluyen: constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal. Más ocasionalmente edema facial, fiebre, rigidez cervical, malestar, reacción de fotosensibilidad, gastroenteritis, alteraciones del funcionamiento hepático, colitis, esofagitis, vómitos, gastritis, boca seca, eructos, anorexia o aumento del apetito, estomatitis, disfagia, ictericia colestácica, somnolencia, alteraciones del sueño, calambres musculares, miositis, disuria, incontinencia urinaria, aumento de fosfocreatincinasa, gota, aumento del peso corporal.

Precauciones

Se recomienda controlar la función hepática antes y durante el tratamiento. Se aconseja precaución en pacientes con antecedentes de consumo masivo de alcohol o historia previa de hepatopatias severas o elevaciones persistentes de las transaminasas hepáticas. Antes de comenzar el tratamiento se aconseja controlar la hipercolesterolemia con una dieta apropiada, ejercicios y reducción de peso en pacientes obesos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play