CUSTODY

1854 | Laboratorio EMPA

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto de CUSTODY® 10mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 10mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY® 20mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 20mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY® 40mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 40mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY® 80mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 80mg. Excipientes cs.

Presentación

30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado para la reducción de colesterol total elevado y colesterol LDL, en pacientes con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa y IIb) junto con el tratamiento dietético que se indica en estos pacientes, y cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas ha resultado insuficiente. Numerosos trabajos muestran que atorvastatina reduce también los niveles de triglicéridos.

Dosificación

Salvo indicación médica, la posología inicial es de 10mg/día. Si es necesario la adaptación posológica se hará a intervalos de 2 a 4 semanas. La posología usual es de 10mg/día a 20mg/día en las hipercolesterolemias moderadas. La dosis usual de mantenimiento es de 10-80mg al día. La dosis usual para el tratamiento de hipercolesterolemia familiar homocigota es de 10-80mg 1 vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia hepatocelular, afección hepática evolutiva, elevación prolongada de las transaminasas séricas. Mujer en edad de procrear que no utiliza método contraceptivo apropiado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play