RANIMEG

1661 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Ranitidina,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Comprimidos recubiertos. Cada comprimido recubierto contiene: ranitidina 300mg. Excipientes c.s.p. 1 comp recub. Solución inyectable: cada ampolla 5ml contiene: ranitidina 50mg. Excipientes csp 5ml.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos recubiertos. Estuche con 3 ampollas x 5ml.

Indicaciones

Ulcera duodenal, úlcera gástrica, síndrome de Zollinger-Ellison, tratamiento de hemorragias esofágicas y gástricas con hipersecreción y profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera sangrante. Esofagitis péptica.

Dosificación

Comprimidos recubiertos: salvo criterio médico: dosis promedio 300mg/día. Dosis máxima 900mg/día en 3 tomas. La duración del tratamiento depende de la afección; puede ser de 4 a 6 semanas para úlceras y de 8 a 10 semanas en esofagitis por reflujo. Ampollas: 1 ampolla endovenosa o endotubo cada 8 a 12 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Evitar su prescripción durante el embarazo y el período de lactancia.

Reacciones Adversas

Son raras y de escasa importancia: cefalea, vértigo, constipación y náuseas.

Precauciones

Se debe tener precaución en pacientes con enfermedad hepática preexistente. La ranitidina no debe ser utilizada para corregir dispepsias, gastritis ni molestias menores.

Farmacocinética

La ranitidina antagoniza la acción de la histamina por bloqueo competitivo y selectivo de los receptores H2. Atraviesa la barrera placentaria y es excretada en la leche materna. Se absorbe bien y rápido en el tracto gastrointestinal. Su unión a las proteínas es baja, se metaboliza en el hígado, se elimina por la orina y vías biliares en 24 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play