BUPIVACAINA CLORHIDRATO

3598 | Laboratorio SANDERSON

Descripción

Principio Activo: Bupivacaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Cada ampolla de 10ml contiene: bupivacaína clorhidrato 50mg, excipientes cs. 10ml.

Presentación

Envase clínico: caja con 100 ampollas de 10ml. Caja con 1 y 50 ampollas x 10ml.

Indicaciones

Anestesia local: la bupivacaína por vía parenteral generalmente se emplea para producir anestesia local o regional, analgesia y bloqueo neuromuscular en grado variable antes de intervenciones quirúrgicas, dentales y parto. También se pueden usar para otros fines diagnósticos y terapeúticos. Las indicaciones específicas de la bupivacaína parenteral sin preservativos (y sin epinefrina), incluyen: bloqueos neuronales centrales: epidural caudal o lumbar; infiltración local; bloqueo nervioso periférico; bloqueo retrobulbar; bloqueo simpático.

Dosificación

Vía de administración:anestesia caudal y epidural (con bloqueo motor de moderado a completo), bloqueo nervioso periférico (bupivacaína 50mg/10ml). Dosis habitual para adultos y adolescentes:se incluye como información, las indicaciones de bupivacaína en todas sus presentaciones. Anestesia caudal:bloqueo motor moderado: de 37,5 a 75mg (de 15 a 30ml) como solución al 0,25%, repetidos una vez cada 3 horas, según necesidades. Bloqueo motor de moderado a completo: de 75 a 150mg (de 15 a 30ml) como solución al 0,5%, repetidos una vez cada 3 horas, según necesidades. Anestesia epidural:bloqueo motor de parcial a moderado: de 25 a 50mg (de 10 a 20ml) como solución al 0,25%, repetidos una vez cada 3 horas, según necesidades. Bloqueo motor de moderado a completo: de 50 a 100mg (de 10 a 20ml) como solución al 0,5%, repetidos una vez cada 3 horas, según necesidades. Bloqueo motor completo:de 75 a 150mg (de 10 a 20ml) como solución al 0,75%. Infiltración local:dosis única: hasta 175mg (70ml) como solución al 0,25%. Bloqueo nervioso periférico:bloqueo motor de moderado a completo: de 12,5 a 175mg (de 5 a 70ml) como solución al 0,25% o de 25 a 175mg (de 5 a 37,5ml) como solución al 0,5%. La dosis se puede repetir una vez cada 3 horas, si es necesario. Bloqueo retrobulbar:de 15 a 30mg (de 2 a 4ml) como solución al 0,75%. Bloqueo simpático:de 50 a 125mg (de 20 a 50ml) como solución al 0,25%, repetidos una vez cada 3 horas, según necesidades. Límites de prescripción en adultos:hasta 175mg como dosis única o 400mg al día. Dosis pediátrica habitual:niños hasta 12 años: no se ha establecido la dosificación.

Contraindicaciones

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: cualquier estado en el que pueda disminuir el flujo sanguíneo hepático, tales como: insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad o disfunción hepática (aumenta el riesgo de toxicidad debido a la reducción del aclaramiento, puede ser necesario disminuir la dosificación y/o aumentar el intervalo entre las dosis). Disfunción cardiovascular, sobre todo bloqueo cardíaco o shock (se puede exacerbar por los efectos depresores cardíacos). Antecedentes de sensibilidad a la bupivacaína. Hipertermia maligna, antecedentes o predisposición: (se debe tener en cuenta la posibilidad de que la bupivacaína puede contribuir al desarrollo de hipertermia maligna en el caso de que se requiera anestesia general suplementaria). Inflamación y/o infección en la zona de la inyección (puede alterar el pH en el lugar de la inyección dando lugar a la disminución o a la pérdida del efecto anestésico). Enfermedad renal (se pueden acumular el anestésico o los metabolitos). También se recomienda precaución en pacientes muy jóvenes, ancianos, con enfermedad aguda o debilitados, que son más sensibles a la toxicidad sistémica inducida por los anestésicos locales. Para la administración paracervical en obstetricia - distrés fetal preexistente o prematuridad o hipermadurez o toxemia gravídica o insuficiencia uteroplacentaria preexistente (aumenta el riesgo de bradicardia y acidosis fetal). Para la anestesia peridural (epidural caudal o lumbar): enfermedad neurológica preexistente. Septicemia (disminuye la tolerancia del paciente a los efectos estimulantes del SNC). Deformidad espinal que puede interferir con la administración y/o eficacia del anestésico local.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play