CARIODENT IBL 500

1692 | Laboratorio CARIODENT V.S.

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 250mg, sulbactam (como sulbactam pivoxil) 250mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con frasco con polvo para reconstituir 60 y 100ml de suspensión + dosificador.

Indicaciones

CARIODENT IBL 500 suspensión es un antibiótico de amplio espectro bactericida, indicado especialmente para el tratamiento de: infecciones de vías respiratorias altas y bajas; infecciones en otorrinolaringología (sinusitis, otitis); infecciones ginecológicas y obstétricas; infecciones de las vías urinarias; infecciones de piel y tejidos blandos; infecciones del tracto digestivo.

Dosificación

Como posología media de orientación se aconseja. Niños menores de 2 años y lactantes:2,5ml de CARIODENT IBL 500 suspensión cada 8 horas. Niños de 2 a 6 años:5ml de CARIODENT IBL 500 suspensión cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 5-10ml de CARIODENT IBL 500 suspensión cada 8 horas. Niños mayores de 12 años y adultos (que presenten dificultades para la deglución de CARIODENT IBL 500 comprimidos):10 a 20ml de CARIODENT IBL 500 suspensión cada 8 horas. Forma de preparación: agregar agua hasta donde indica la flecha, agitar vigorosamente hasta obtener una suspensión uniforme y completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel indicado. Agitar. Nota:una vez preparada la suspensión debe mantenerse en heladera, hasta 7 días.

Contraindicaciones

El uso de CARIODENT IBL 500 suspensión al igual que otros derivados de las penicilinas está contraindicado en aquellos pacientes que tengan antecedentes de alergia a las penicilinas y/o las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

A dosis terapéuticas, la medicación es generalmente bien tolerada. En raras ocasiones y en sujetos alérgicos a las penicilinas pueden presentarse reacciones anafilácticas. En pacientes hipersensibles pueden presentarse trastornos dérmicos (lesiones eritematosas y maculopapulosas, rash cutáneo) o gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarreas; tales manifestaciones son reversibles y desaparecen en forma espontánea o al suspender el tratamiento.

Precauciones

Durante el tratamiento es posible que se detecte aumento de las transaminasas hepáticas, principalmente la transaminasa glutámico-oxalacética. Es posible observar una disminución transitoria de los valores de estriol y estrona conjugados y de la concentración plasmática de estradiol, por lo que se recomienda usar métodos anticonceptivos alternativos y adicionales en las pacientes que reciben preparados que contienen estrógenos y progestágenos. En caso de administración prolongada se deben controlar las funciones hepáticas y renal. En caso de insuficiencia renal deberá ajustarse la dosificación si la prescripción se evaluara beneficiosa. Deberá ser considerado el pasaje de amoxicilina a la leche materna durante la lactancia. No usar en pacientes con mononucleosis infecciosa porque muchos de ellos desarrollan exantema durante el tratamiento. Restricciones de uso: no se recomienda el uso del producto durante el embarazo y lactancia hasta demostrar su total inocuidad sobre tales estados. Durante la lactancia concentraciones bajas del antibiótico son excretadas en la leche, por lo tanto, se deberá tener precaución cuando se administre a la mujer en etapa de lactancia.

Farmacocinética

Una dosis de 500mg presenta un nivel sérico de 6 a 8mcg/ml después de una a dos horas. La presencia de comida en el tracto gastrointestinal no disminuye la absorción en forma aparente. La concentración sérica en la administración parenteral es inmediata. Aproximadamente el 20% de la amoxicilina circulante está ligada a proteínas plasmáticas, se distribuye en el líquido extracelular. Altas concentraciones son encontradas en bilis y orina. La concentración en cerebro y LCR es escasa, a menos que las meninges se encuentren inflamadas. Se elimina rápidamente por el túbulo renal. La vida media es prolongada en pacientes con daño renal y es conveniente el ajuste de la dosis. Luego de la administración oral de 750mg de sulbactam se alcanzan picos séricos de 6,4-8,9mg/ml de sulbactam y después de administrar 250mg por vía oral, se observa una concentración máxima de 4,50mg/ml a la 1,5 hora. El sulbactam tiene buena excreción urinaria, su vida media es aproximadamente de 3 horas y su eliminación total se produce al cabo de 6 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play