CEFACILIN

1874 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Cefalexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefalexina (como cefalexina monohidrato) 500mg, excipientes csp 1 cáps. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: cefalexina (como cefalexina monohidrato) 250mg y 500mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

250mg Frasco con polvo para reconstituir 60ml de suspensión. 500mg Frasco con polvo para reconstituir 90 y 120ml de suspensión. Caja con 8 cápsulas.

Indicaciones

En todos los cuadros infecciosos causados por gérmenes sensibles, infecciones respiratorias, genitourinarias, digestivas, piel y tejidos blandos, heridas posoperatorias. En odontología indicado para: flemones, osteitis, pulpitis, abscesos, periodontitis, profilaxis preoperatoria y posoperatoria y en general en infecciones producidas por gérmenes sensibles a las cefalosporinas.

Dosificación

Salvo criterio médico: la dosis en adultoses de 2 a 4g por día repartidos en 3 a 4 dosis, cada 6 u 8 horas. En niños las dosis recomendadas son de 25 a 50mg por kilo de peso divididas en cuatro tomas, de acuerdo al siguiente esquema: Niños de hasta 10kg,65 a 125mg cada 6 horas. Niños de más de 10kg,de 125 a 250mg cada 6 horas. Preparación de la suspensión:agregar agua potable hasta el nivel de la flecha indicada en la etiqueta. Tapar y agitar enérgicamente hasta conseguir una suspensión homogénea. Verificar que dicho nivel se mantenga; en caso contrario completar nuevamente con agua. Agitar antes de su uso. Una vez preparado el medicamento se conserva válido para su uso por 7 días. Conservar el frasco bien tapado en lugar fresco y refrigerado.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. El 8% aproximadamente de los pacientes con hipersensibilidad a la penicilinas pueden presentar alergia a las cefalosporinas. En la insuficiencia ranal debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play