CLIANE

4957 | Laboratorio BSP

Descripción

Principio Activo: Estradiol,Noretisterona,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Estradiol 2mg, acetato de noretisterona 1mg.

Presentación

Env. calendario con 28 tab. rec.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos debidos a la deficiencia estrogénica en la posmenopausia, por ej. vaginitis atrófica, uretritis atrófica y profilaxis de la osteoporosis.

Dosificación

Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración ginecológica (incluida la mama y citología cervical) y descartarse la presencia de un embarazo. Es conveniente someterse cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos. CLIANE es adecuado sólo para mujeres cuya menopausia se haya presentado por lo menos un año atrás, es decir, por lo menos un año después de su última menstruación. En mujeres que utilizan terapia de sustitución hormonal por primera vez, el tratamiento podrá comenzar en cualquier momento. Se toma una tableta por día en forma continua y sin interrupción, pasándose así de un envase al siguiente. El tratamiento está diseñado para proporcionar terapia de sustitución hormonal sin hemorragia cíclica, pero es posible que se produzcan hemorragias en los primeros seis ciclos de uso, las que son imprevisibles pero no excesivas. Debe advertirse a las pacientes sobre este hecho, pero asegurárseles que las mismas disminuyen significativamente y finalmente cesan durante este período. En caso de que la hemorragia continúe, deberá considerarse la discontinuación del tratamiento o el cambio a terapia secuencial. En mujeres transferidas de una terapia secuencial combinada de sustitución hormonal, el tratamiento debería comenzar al final de la hemorragia prevista. En los primeros seis ciclos de uso pueden presentarse hemorragias. Si la hemorragia irregular continuase durante más de seis meses, se discontinuará el tratamiento o se considerará el regreso a una terapia secuencial.

Contraindicaciones

Embarazo o sospecha del mismo, cáncer de mama o sospecha del mismo, excepto en pacientes adecuadamente seleccionadas y bajo tratamiento por enfermedad metastásica. Neoplasia estrógeno-dependiente o sospecha de la misma. Hemorragia genital anormal; endometriosis. Tromboflebitis activa o alteraciones tromboembólicas (incluyendo trombosis coronaria, accidente cerebrovascular, etc.), enfermedad cardíaca severa. Anemia de células falciformes. Trastornos congénitos del metabolismo lipídico. Diabetes grave con cambios vasculares. Enfermedad hepática aguda o crónica o antecedentes de la misma con pruebas de función hepática que no dieron valores normales. Tumores hepáticos o antecedentes de los mismos. Síndrome de Rotor o de Dubin-Johnson. Ictericia o prurito generalizado durante embarazos previos. Enfermedad renal grave. Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: aparición por primera vez de dolor de cabeza similar al de la jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual, trastornos repentinos de la percepción (visión, audición), signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (hinchazón o dolores desacostumbrados en las piernas, dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocida), sensación de dolor y constricción en el tórax, intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista), inmovilidad forzosa (accidentes, etc.), aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play