LIREX

4372 | Laboratorio SILESIA

Descripción

Principio Activo: Tibolona,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Tibolona.

Presentación

Envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas y/o trastornos asociados con la menopausia natural o quirúrgica.

Dosificación

La dosis habitual para el tratamiento de los síntomas vasomotores inducidos por la menopausia y en la prevención de la osteoporosis es de un comprimido (equivalente a 2,5mg de tibolona) al día administrada por vía oral, preferentemente a la misma hora. Puede administrarse ininterrumpidamente durante períodos prolongados de tiempo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación. Embarazo y lactancia:tumores hormono-dependientes conocidos o sospecha de éstos. Trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares, por ejemplo tromboflebitis, procesos tromboembólicos o antecedentes de estas condiciones. Sangramientos vaginales no diagnosticados. Alteraciones hepáticas severas. Uso de la tibolona dentro de los primeros 12 meses de una menopausia natural no se recomienda debido a probables sangramientos vaginales. Deberá utilizarse con precaución en pacientes con hipercolesterolemia y alteración del test de tolerancia a la glucosa.

Reacciones Adversas

Sangramientos vaginales irregulares y spottingpueden ocurrir en el transcurso de la terapia con tibolona, especialmente durante los primeros meses de tratamiento y particularmente en aquellas mujeres con monopausia natural y si usan el medicamento dentro de los 12 meses de su último período menstrual. A diferencia de los cíclicos, la tibolona no suprime el sangramiento. Otros efectos adversos incluyen dolor de cabeza y migraña, cambios en el peso corporal, edema, vértigo, prurito, náusea, dolor abdominal, rash cutáneo y depresión. Molestias gastrointestinales, variaciones de la función hepática, aumento del crecimiento del vello facial, mareos, trastornos visuales (incluyendo visión borrosa), efectos sobre el sistema musculooesquelético tales como artralgia o mialgia. Existen reportes de hiperplasia y cáncer endometrial en pacientes tratados con tibolona, pero aún no se ha establecido la relación causa-efecto. También se ha reportado dermatitis seborreica, nerviosismo e insomnio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play