CLOBETASOL DUTRIEC

1111 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Clobetasol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Expresión de la composición, expresada por peso. Cada 100g de crema contiene: clobetasol propionato 0,05g. Excipientes csp 100g.

Presentación

Estuche con 1 pomo de 20g.

Indicaciones

Placas limitadas y resistentes de: psoriasis particularmente en su localización palmo-plantar. Liquinificación (neurodermatitis). Lupus eritematoso discoide. Liquen. Cicatrizaciones hipertróficas. Lesiones cortico-sensibles, resistentes a un corticoide de la categoría inferior y limitadas en superficie. Nota: después de un tratamiento de ataque generalmente corto, la mejora asegurada por un corticoide de nivel inferior. Cada dermatosis debe ser tratada por un corticoide de nivel apropiado, la forma de aplicación en crema está más particularmente destinada a las lesiones agudas siguientes: psoriasis, neurodermitis, lupus eritematoso crónico, lupus eritematoso discoide, liquen plano, cicatrización local.

Dosificación

La sobredosis para el CLOBETASOL 0,05%, por su forma de aplicación es poco probable; puede eventualmente observarse efectos secundarios aumentados, en tal caso recurrir al centro asistencial más cercano o al Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Tel.: (021) 206 206).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los constituyentes, infección bacteriana primitiva, infección fúngica primitiva, infección viral primitiva, infección parasitaria primitiva, lesiones ulceradas, acné, acné rosáceo, dermatitis perioral, aplicación paupebral, riesgo de glaucoma, lactantes.

Precauciones

Atención: la utilización prolongada de corticoides con actividad muy fuerte pueden exponer a que sobrevenga una dermatitis córtico-inducida y paradójicamente córtico-sensible, con rebrote después de cada suspensión de tratamiento. En razón del paso del corticoide a la circulación general, un tratamiento de grandes superficies o bajo oclusión puede entrañar los efectos sistémicos de una corticoterapia general, particularmente en lactantes y niños según la edad. Estos consisten en un síndrome cushingoide y retardo en el crecimiento. Estos incidentes desaparecen en la parada del tratamiento pero una interrupción repentina puede ser seguida de una insuficiencia renal aguda. Infección: en caso de infección bacteriana o micótica de una dermatosis córtico-sensible, hacer preceder la utilización del corticoide de un tratamiento específico. Intolerancia local: si aparece una intolerancia local, el tratamiento debe ser interrumpido y la causa debe ser investigada. Embarazo: ningún estudio de teratogenicidad se ha efectuado con el uso de corticoides locales. No se han puesto en evidencias riesgos de malformaciones superiores a los observados de forma general. Lactancia: los corticoides son excretados en la leche materna. Evitar el uso por vía local; el paso transdérmico y el riesgo de excreción del corticoide en la leche materna, será en función de la superficie tratada, del grado de alteración epidérmica y de la duración del tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play