CLOVIR

2241 | Laboratorio ALFA FARMACEUT.

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Comprimidos: cada comprimido contiene aciclovir 200mg. Suspensión: cada 5ml contiene aciclovir 200mg.

Presentación

Caja conteniendo 25 comprimidos. Caja conteniendo frasco por 125ml. CLOVIRALFA FARMACEUT.800Antiherpético, antivírico.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de infecciones por virus herpes simple tipo I y II. Profilaxis en pacientes inmunodeprimidos, sobre todo en infecciones cutáneas progresivas o diseminadas; herpes genital, inicial y recurrente en pacientes inmunodeprimidos (aquellos con depresión en la médula ósea, infectados por HIV o tratamiento citostático) y no inmunodeprimidos.

Dosificación

La administración oral (200mg-800mg) se efectúa cada 4 horas, con un total de 5 dosis/día nocturna. La dosis usual en el caso de herpes simple genital primaria o recurrente es de 200mg 5 dosis/día durante 5 días. En infección cutáneo mucosa es de 400mg cada 8 horas durante 14-21 días. En herpes Varicela-Zóster es de 800mg 5 dosis/día durante 7 días en adolescentes y (10-20)mg/kg cada 6 horas durante 5 días para niños. O según criterio médico.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en pacientes con disfunción renal preexistente, hepática o anomalías neurológicas. Embarazo. Lactancia.

Precauciones

Se administrará con precaución en pacientes con deshidratación, disfunción renal y neurológica preexistentes. No se recomienda durante el embarazo a menos que la relación riesgo-beneficio para la madre justifiquen los riesgos potenciales para el feto. En pacientes de edad avanzada porque pueden sufrir disfunción renal y deshidratación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play