EUROVIR

1253 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

EUROVIR 800: cada comprimido contiene: aciclovir 800mg. EUROVIR 400: cada comprimido contiene: aciclovir 400mg. EUROVIR Suspensión: cada 5ml de suspensión contiene: aciclovir 200mg. EUROVIR FORTE Suspensión: cada 5ml contiene 400mg. EUROVIR Crema: cada gramo de crema contiene: aciclovir 50mg.

Presentación

EUROVIR 800: env. con 35 y 5 comp. de 800mg. EUROVIR 400: env. con 15 comp. de 400mg. EUROVIR Suspensión: fco. de 100ml con 200mg/5ml. EUROVIR FORTE Suspensión: fco. de 100ml con 400mg. EUROVIR Crema: pomos con 5g y 15g.

Indicaciones

EUROVIR 800 está indicado en el herpes zóster y la supresión del herpes genital recurrente. EUROVIR 400 está indicado en el tratamiento del herpes genital y en algunas formas de profilaxis en pacientes inmunocomprometidos. EUROVIR Suspensión está indicado especialmente en niños con varicela-zóster, gingivostomatitis herpética, herpes labial severo, profilaxis de infecciones por herpes simple en pacientes inmunocomprometidos y en supresión de recurrencias en infección por herpes simple en pacientes inmunocompetentes. EUROVIR Crema está indicada en herpes labial y también como coadyuvante del tratamiento oral en otras afecciones herpéticas cutáneas.

Dosificación

EUROVIR 800. En herpes zóster: un comprimido 5 veces al día por 7 días (uno cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna); en supresión de herpes genital: un comprimido una vez al día. Discontinuar la terapia a intervalos de 6 a 12 meses para evaluar cualquier cambio en el curso natural de la enfermedad. EUROVIR 400. En herpes genital: 3 comprimidos al día (1 cada 6 horas omitiendo la dosis nocturna) por 5 días. EUROVIR y EUROVIR FORTE Suspensión. En el tratamiento de la varicela-zóster: en niños mayores de 2 años la dosis recomendada es de 20mg/kg/dosis, 4 veces al día durante 5 días. No exceder los 800mg/dosis. Para los niños menores de 2 años se debe utilizar la mitad de esta dosis. EUROVIR Crema. En herpes labial: se aplica 5 veces al día en las lesiones ya existentes o inminentes. El tratamiento puede continuarse por 10 días.

Contraindicaciones

El aciclovir está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la droga.

Reacciones Adversas

Se han informado en forma aislada, con aciclovir comprimidos, rash cutáneos que desaparecen cuando se suspende la droga. También se han observado efectos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales. Otros efectos que se han informado, en forma muy excepcional, corresponden a aumentos de la bilirrubina plasmática, pequeños aumentos de la urea y creatinina sanguíneas, pequeñas disminuciones en los índices hematológicos, cefaleas, reacciones neurológicas reversibles y fatiga. Otros eventos comunicados incluyen aumento de enzimas hepáticas, disminución de índices hematológicos (anemia, trombocitopenia, leucopenia), erupciones cutáneas y fiebre.

Precauciones

Los estudios realizados con aciclovir administrado sistémicamente en animales en gestación no han demostrado ningún efecto en el feto. No obstante, como no hay experiencias clínicas de los efectos durante el embarazo humano, deberán evaluarse los beneficios potenciales y la posibilidad de riesgos desconocidos. Estudios realizados en seres humanos demuestran que la droga pasa a la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play