DECAPEPTYL

1705 | Laboratorio FA.PA.SA.

Descripción

Principio Activo: Triptorelina,
Acción Terapéutica: Análogos LH-RH

Composición

Cada frasco ampolla de liofilizado contiene: triptorelina (como acetato) 3,75mg, polímero DL-láctico-co-glicólico aprox. 170mg, manitol 85mg, carboximetilcelulosa sódica 30mg, polisorbato 80 2mg.

Presentación

Env. con 1 fco. amp. + 1 aguja para dilución + solvente + 1 jeringa para aplicar.

Indicaciones

Tratamiento del cáncer de próstata en cualquier estadio de evolución, con o sin metástasis. Otras indicaciones (en la mujer): fibromas uterinos, cáncer de ovario, endometriosis. En el niño: pubertad precoz.

Dosificación

La dosis recomendada es de 10mg/kg/día, ya que con ella no se produce acumulación del principio activo (la disminución de la testosteronemia obedece a una relación=10mg/kg/día) de la sustancia, que produce un efecto mayor que 150mg/kg/mes, pero que no difiere del obtenido con 450mg/kg/mes ni con el de 600mg/kg/mes. Dosaje recomendado: 1 dosis de 3,75mg cada 28 días por vía intramuscular.

Contraindicaciones

Al empezar el tratamiento se han producido casos aislados de empeoramiento de los síntomas (dolor óseo particularmente) que ceden al cabo de pocas semanas sin interrumpir el tratamiento. Ello justifica una atenta supervisión médica durante las primeras semanas del tratamiento, en especial en aquellos enfermos con obstrucción del tracto urinario. Los enfermos que presenten compresión de la médula espinal o metástasis en columna vertebral que puedan dar lugar a compresión no deben ser sometidos a tratamiento con triptorelina.

Precauciones

La indicación de DECAPEPTYL produce una castración química, por lo que deben tenerse en cuenta sus efectos hormonales ante la posibilidad de otro tratamiento asociado. En la mujer no debe indicarse en períodos de embarazo o lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play