DOMPERIDONA 10MG DUTRIEC

2546 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Expresado por volumen: 3ml. Principio activo: domperidona 10mg, excipientes csp 3ml.

Presentación

Estuche con 2 ampollas de vidrio x 3ml. Uso general hospitalario.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las náuseas y vómitos, en particular: posoperatorios. Afecciones hepatodigestivas. Después de administración de antineóplasicos. En pediatría:regurgitaciones crónicas posprandiales, vómitos derivados de afecciones infecciosas, vómitos acetonémicos. Prevención de las náuseas y vómitos después de hemodiálisis. Manifestaciones dispépticas ligadas a trastornos de la motilidad digestiva. Reflujo gastroesofágico.

Dosificación

Vía de administración:intramuscular-intravenosa. Modo de empleo:domperidona se debe administrar 15 minutos antes de las comidas. Dosis usual por vía inyectable IM o IV: adultos: 4 a 10mg por día. Niños:300mcg/kg/día; esta dosis puede ser aumentada sin pasar de 1mg/kg/día.

Contraindicaciones

No utilizar domperidona cuando la estimulación de la motilidad gástrica representa un peligro para el paciente. Hemorragia gastrointestinal. Obstrucción mecánica de las vías digestivas. Perforación digestiva. Discinesias tardías iatrogénicas.

Precauciones

Insuficiencia renal: en caso de tratamiento prolongado, la administración puede ser en días alternos y dosis reducida del 30 a 50%. Embarazo: los resultados de estudios realizados en animales, no muestran efectos teratógenos, en la utilización normal en especie humana no se ha descrito ningún caso de malformación. Lactancia: el paso a la leche materna es muy bajo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play