DOXATAR

2175 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada frasco ampolla de 2ml contiene: dexametasona 8mg (4mg/ml) (como dexametasona 21-fosfato disódico), excipientes cs.

Presentación

Env. con fco. amp. y jer. desc.

Indicaciones

El principio activo es la dexametasona, uno de los últimos y más potentes esteroides sintéticos, cuya eficacia, logros terapéuticos y escasos fenómenos secundarios fueron ampliamente destacados. Las aplicaciones de DOXATAR son las de los esteroides en general, a saber: procesos alérgicos, inflamaciones inespecíficas (colagenosis, artritis reumatoidea, lupus eritematoso, esclerodermia, dermatomiositis), crisis anafilácticas, shock, crisis de intolerancia a medicamentos, discrasias sanguíneas, púrpuras, mieloma, síndrome de Hodgkin, nefrosis.

Dosificación

La dosis debe ser adecuada a cada caso, siguiendo el esquema: dosis de ataque, consolidación y mantenimiento. Dosis de ataque: 4 a 8 comprimidos al día hasta conseguir efectos deseados, luego reducción gradual hasta dosis de mantenimiento y supresión. Inyectable: 2ml cada 6 a 8 horas intramuscular o intravenoso, según criterio del médico.

Contraindicaciones

Las derivadas de su acción hormonal: síndrome de Cushing, retención de agua y sodio, hiperglucemia, osteoporosis. Tomar precaución en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal o infecciones en curso (tuberculosis u otras), y también en estados de psicosis y agitación mental.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play