ALERCROM-D

1256 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Loratadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 100ml de jarabe contiene: loratadina 100mg sulfato de seudoefedrina 1.200mg, excipientes cs.

Presentación

Fco. con 100ml de jbe. ALERCROM-DLASCACápsulasAntihistamínico. Descongestivo.

Indicaciones

Congestión rinosinusal de origen alérgico y no específico. Resfriado común. Rinitis aguda y vasomotora. Sinusitis. Faringitis.

Dosificación

Cápsulas:adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas. Jarabe:adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30kg: 5ml 2 veces al día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg: 2,5ml 2 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Personas en tratamiento con IMAO.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos adversos asociados con la combinación de loratadina y el sulfato de seudoefedrina son insomnio y boca seca, los cuales se comunicaron comúnmente. Otras reacciones adversas asociadas a la combinación de loratadina y seudoefedrina incluyeron cefalea y somnolencia. Las reacciones adversas en orden decreciente de frecuencia incluyeron: nerviosismo, mareos, fatiga, náuseas, trastornos abdominales, anorexia, sed, taquicardia, faringitis, rinitis, acné, prurito, erupción cutánea, urticaria, artralgia, confusión, disfonía, hiperquinesis, hipoestesia, disminución de la libido, parestesias, temblores, vértigo, rubores, hipotensión ortostática, aumento de la sudoración, trastornos oculares, dolor de oído, tinnitus, alteraciones del sentido del gusto, agitación, apatía, depresión, euforia, paroniria, aumento de apetito, cambio en los hábitos intestinales, dispepsia, eructos, hemorroides, cambio de color de la lengua, trastornos de la lengua, vómitos, función hepática anormal pasajera, deshidratación, aumento de peso, hipertensión, palpitaciones, migraña, broncospasmo, tos, disnea, epistaxis, congestión nasal, estornudos, irritación nasal, disuria, trastornos en la micción, nicturia, poliuria, retención urinaria, astenia, dolor de espalda, calambres en las piernas, malestar general y rigores. Durante la administración de loratadina, se han informado en raras ocasiones casos de alopecia, anafilaxis y anomalías en la función hepática.

Precauciones

Se recomienda no usar durante el embarazo y lactancia. Usar con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, hipertiroidismo e hipertrofia prostática.

Farmacocinética

La loratadina es un antihistamínico tricíclico, de acción prolongada, con actividad como antagonista selectivo de los receptores H1periféricos. La loratadina se absorbe por completo después de ser administrada por vía oral. La vida media de eliminación del plasma es de 9 horas. Sin embargo, su efecto antihistamínico persiste durante 24 horas. El inicio de acción es muy rápido estimándose en 30 minutos aproximadamente. Después es metabolizada en forma extensa en el hígado y excretada a través de la orina y heces. El sulfato de seudoefedrina, uno de los alcaloides naturales de la efedra, es un descongestionante nasal de efecto simpaticomimético; se absorbe completamente en el tracto gastrointestinal después de la administración por vía oral, alcanzando concentraciones pico en plasma entre 1 y 3 horas después de la administración. La seudoefedrina se excreta primariamente sin cambios en la orina en 55 a 90% en 24 horas; sin embargo, una pequeña proporción se metaboliza en el hígado (menos del 1%) por N-desmetilación. Su vida media plasmática se ha determinado en aproximadamente 6 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play