ENALAPRIL MALEATO 20MG LA SANTE

4757 | Laboratorio LA SANTE

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta de ENALAPRIL LA SANTE® contiene: enalapril 20mg.

Presentación

ENALAPRIL LA SANTE® caja por 20 tabletas de 20mg.

Indicaciones

ENALAPRIL LA SANTE® es un medicamento antihipertensivo inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina II. Adicionalmente, produce incremento de la bradicinina y de prostanoides que producen vasodilatación. El enalapril es un profármaco dipéptido que se activa en el hígado. ENALAPRIL LA SANTE® está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular y como coadyuvante en insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación

La dosis debe ser titulada de acuerdo a la respuesta del paciente, se debe usar la menor dosis efectiva. En insuficiencia cardíaca congestiva la dosis inicial es de 5mg, la dosis se ajusta de acuerdo con la respuesta del paciente, 10-20mg/día en una o varias dosis. Dosis de mantenimiento:20mg 1 vez/día. En hipertensión renovascular:la dosis inicial es de 5mg/día; la dosis de mantenimiento es de 20mg 1 vez/día. En hipertensión esencial: 10-20mg/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Antecedentes de edema angioneurótico . Embarazo, lactancia, niños menores de 14 años.

Farmacocinética

Se absorbe en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado se excreta principalmente por la orina y en pequeñas proporciones por excreción fecal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play