ESPASMO ANALGESIN

3886 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Hioscina butilbromuro + dipirona,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido contiene: dipirona 500mg, N-butil bromuro de hioscina 10mg, excipientes csp 1 comp. Cada 1ml (20 gotas) contiene: dipirona 500mg, N-butil bronuro de hioscina 10mg, excipientes csp 1ml. Cada ampolla de 5ml contiene: dipirona 2.000mg, N-butil bromuro de hioscina 20mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Caja con 10 comprimidos. Caja con frasco x 10ml. Caja con 2 ampollas x 5ml.

Indicaciones

Se recomienda su uso en cólicos hepatobiliares, cólicos renales, cólicos renouteriales, diverticulitis, espasmos vesicales, gastrointestinales, colon irritable, piloroespasmos, dolores y espasmos del ámbito ginecológico (dolores premenstruales, dolores por anexitis) así como los casos obstétricos, neuralgias y dolores posoperatorios.

Dosificación

Comprimidos:1 a 2 comprimidos cada 6 a 8 horas. Solución gotas: adultos:30 a 40 gotas cada 6 a 8 horas. Niños:5 a 15 gotas cada 6 a 8 horas. Solución inyectable:1 ampolla intramuscular intravenosa lenta cada 6 a 8 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes y en pacientes con hipertrofia prostática.

Reacciones Adversas

Puede presentarse algunas veces sequedad en la boca y en algunas ocasiones: rash cutáneo, agranulocitosis y granulocitopenia. Somnolencia, mareos y dolor de ojos.

Precauciones

Debe administrarse con precaución en niños con parálisis espática o lesión cerebral. Su administración en niños puede causar hiperexcitabilidad. Suspender amamantamiento.

Farmacocinética

La dipirona actúa a nivel central y periférico, es un inhibidor de las prostaglandinas PGE2, PGF2a, principales en la inflamación y las PGD2, PGE2, PG12. Actúa también sobre la enzima ciclooxigenasa, actuando sobre termorreguladores hipotalámicos, produciendo un descenso en la temperatura corporal. Su absorción es lenta, se distribuye los líquidos extracelular e intracelular, distribuyéndose por todo el organismo. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía urinaria. Su vida media en el organismo es de 7 días. El N-butil bromuro de hioscina actúa como un bloqueante colinérgico y muscarínico, con efectos antieméticos y antiespasmódicos. Su efecto periférico hace que deprima el SNC, sin estimular los centros medulares y por ello no aumenta la respiración y la presión arterial. Se absorbe fácilmente por todas las vías y pasa a la sangre donde se combina con las proteínas plasmáticas y con todos los tejidos. Se metaboliza en el organismo parcialmente, sobre todo en el hígado, se excreta por el riñón.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play