ETIPERIDOL

1182 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Haloperidol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Haloperidol 5 y 10mg.

Presentación

Env. con 20 comprimidos de 5mg. Env. con 30 comprimidos de 10mg.

Indicaciones

Tratamiento de trastornos psicóticos, esquizofrenia, estados maníacos y psicosis inducida por fármacos (psicosis esteroide). Pacientes agresivos y agitados. Tratamiento de problemas severos de comportamiento. Síndrome de Gilles de la Tourette.

Dosificación

Dosis para adultos:0,5mg a 5mg dos o tres veces por día, ajustando la dosificación en forma gradual según necesidades y tolerancia. Dosis máxima:100mg/día. Dosis pediátricas:en niños menores de 3 años no se ha establecido la dosificación; niños de 3 a 12 años: trastornos psicóticos: 0,5mg/kg/día en dos o tres tomas, con incrementos de 0,5mg a intervalos de 5 a 7 días, hasta una dosis diaria total de 0,15mg/kg/día. Tratamiento de comportamiento no psicótico y síndrome de Gilles de la Tourette: 0,05mg/kg/día en 2 o 3 tomas. Dosis geriátricas:0,5 a 2mg dos o tres veces al día. Modo de uso:acompañar con líquidos o alimentos. No se altera su biodisponibilidad con la presencia de éstos en el estómago.

Contraindicaciones

Depresión del SNC, severa o tóxica (inducida por fármacos). Enfermedad de Parkinson. Se evaluará la relación riesgo-beneficio en alcoholismo activo, alergias, epilepsia, disfunción hepática o renal, hipertiroidismo o tirotoxicosis, glaucoma y retención urinaria.

Precauciones

Evitar la ingestión de bebidas alcohólicas o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución si se produce somnolencia durante la realización de ejercicios. Puede aparecer sequedad de boca (efecto antimuscarínico) y posible fotosensibilidad de la piel. No se recomienda su utilización en niños menores de 3 años. Los pacientes geriátricos son más propensos a la discinesia tardía y parkinsonismo. Los efectos leucopénicos y trombocitopénicos del haloperidol pueden producir un aumento en la incidencia de infecciónes microbianas, retraso en la cicatrización y encías sangrantes. Restricciones de uso: este producto deberá utilizarse en forma restringida en pacientes con antecedentes de extrapiramidalismo, ancianos, pacientes muy debilitados, que presenten hipotensión ortostática, niños pequeños, farmacodermias y alcoholismo no controlado.

Farmacocinética

Se absorbe por vía oral en un 70%, su metabolismo, que es extenso, se realiza en el hígado y se une a las proteínas en un 90% o más. Alrededor de 40% de una dosis oral única se excreta por la orina en 5 días, del cual 1% es fármaco inalterado. El 15% de la dosis oral se excreta en las heces por eliminación biliar.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play