FORTIETIC 1000

2096 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Alfa tocoferol,
Acción Terapéutica: Antioxidantes

Composición

Cada cápsula blanda contiene: vitamina E (d-alfa tocoferol acetato) 1000mg. Excipientes cs.

Presentación

Caja con 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de las patologías producidas por la deficiencia de vitamina E. Prevención del envejecimiento celular. También se lo utiliza como coadyuvante en el tratamiento del sida y para prevenir lesiones premalignas y cáncer.

Dosificación

La dosis sugerida para adultos y niños mayores de 12 años es de 1 cápsula de 1000mg por día, que puede ser modificada según indicación médica. Modo de uso: este medicamento debe ser administrado por vía oral. Las cápsulas deben ser ingeridas con abundante líquido sin masticar, preferentemente después de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al alfa tocoferol. La relación riesgo-beneficio se evaluará en presencia de hipoprotrombinemia por deficiencia de vitamina K y anemia por deficiencia de hierro.

Reacciones Adversas

En dosis elevadas y por períodos prolongados, puede producir dolores gastrointestinales, náuseas, diarrea, cefaleas, cansancio o debilidad severos, un aumento de la tendencia a hemorragias, alteraciones metabólico-hormonales (en pituitaria, adrenales y tiroides), alteraciones de la inmunidad, impotencia sexual y aumento del riesgo de tromboflebitis y tromboembolia.

Precauciones

No usar las vitaminas como sustitutos de una dieta equilibrada ni ingerir dosis mayores que las recomendadas. Su administración durante el embarazo y la lactancia, deberá estar expresamente indicada por el médico tratante. Restricciones de uso: la vitamina E debe ser administrada con restricción en pacientes que están tomando anticoagulantes orales, estrógenos o anticonceptivos por vía oral. También se recomienda utilizar con cuidado en prematuros, por el riesgo de que se presenten cuadros de enterocolitis necrotizante y en aquellas personas con antecedentes de anemia ferropénica.

Farmacocinética

La vitamina E se absorbe bien en el tracto gastrointestinal (50 a 80%), siempre y cuando haya sales biliares y la función hepática sea normal. Se une a las betalipoproteínas en la sangre y su almacenamiento se produce en todos los tejidos, sobre todo en los grasos. Su metabolismo es hepático y se elimina por vía biliar y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play