FUCOXIN

2912 | Laboratorio CATEDRAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina clorhidrato eq. a ciprofloxacina base 500mg, excipientes cs. Cada frasco ampolla de 100ml contiene: ciprofloxacina 200mg, excipientes cs.

Presentación

FUCOXIN 500: caja x 10 comprimidos recubiertos. FUCOXIN INYECTABLE: caja x 1 frasco ampolla x 100ml.

Indicaciones

Infecciones leves a severas del tracto respiratorio, huesos y articulaciones, tejidos blandos y piel, tracto genitourinario, tracto digestivo.

Dosificación

Dosis habitual en infecciones del tracto urinario:250mg cada 12 horas, vía oral. En infecciones complicadas causadas por microorganismos no altamente susceptibles; en infecciones leves o moderadas del tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones; en diarreas infecciosas:500mg cada 12 horas. En infecciones severas o complicadas:750mg cada 12 horas. Inyectable IV:un frasco ampolla de 100ml (200mg) cada 12 horas por fleboclisis directa en un lapso no menor de 30 minutos, o en forma simultánea (endotubo) con otras soluciones parenterales (cloruro de sodio al 0,9%, Ringer, Ringer lactato, glucosa al 5 y 10%, fructosa al 10%, glucosa al 5% con cloruro de sodio al 0,225% o al 0,45%) por el mismo lapso de tiempo que la vía directa. Se recomienda no mezclar con otros medicamentos o soluciones diferentes a las mencionadas. El frasco ampolla debe ser retirado de su caja solamente para su utilización, ya que es sensible a la luz y expuesta a la luz del día se asegura su completa actividad farmacológica sólo durante 3 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina. La hipersensibilidad a las otras quinolonas podría contraindicar el uso de ciprofloxacina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play