Composición
Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina clorhidrato eq. a ciprofloxacina base 500mg, excipientes cs. Cada frasco ampolla de 100ml contiene: ciprofloxacina 200mg, excipientes cs.
Indicaciones
Infecciones leves a severas del tracto respiratorio, huesos y articulaciones, tejidos blandos y piel, tracto genitourinario, tracto digestivo.
Dosificación
Dosis habitual en infecciones del tracto urinario:250mg cada 12 horas, vía oral. En infecciones complicadas causadas por microorganismos no altamente susceptibles; en infecciones leves o moderadas del tracto respiratorio, piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones; en diarreas infecciosas:500mg cada 12 horas. En infecciones severas o complicadas:750mg cada 12 horas. Inyectable IV:un frasco ampolla de 100ml (200mg) cada 12 horas por fleboclisis directa en un lapso no menor de 30 minutos, o en forma simultánea (endotubo) con otras soluciones parenterales (cloruro de sodio al 0,9%, Ringer, Ringer lactato, glucosa al 5 y 10%, fructosa al 10%, glucosa al 5% con cloruro de sodio al 0,225% o al 0,45%) por el mismo lapso de tiempo que la vía directa. Se recomienda no mezclar con otros medicamentos o soluciones diferentes a las mencionadas. El frasco ampolla debe ser retirado de su caja solamente para su utilización, ya que es sensible a la luz y expuesta a la luz del día se asegura su completa actividad farmacológica sólo durante 3 días.