GADOCAL D3

1045 | Laboratorio GADOR

Descripción

Composición

Citrato de calcio UltraDens 1.500mg (315mg de calcio elemental) y vitamina D 200 USP (5mg de colecalciferol).

Presentación

Env. con 30 comp. rec.

Indicaciones

Bajo aporte de calcio y vitamina D. Osteoporosis senil.

Dosificación

1 a 2 comprimidos, 2 veces por día, son suficientes en adolescentes y adultos. Dividir la dosis diaria en 2 o 3 tomas. Ingerir los comprimidos sin masticar, con un vaso lleno de agua o jugos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica. Hipervitaminosis D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Sarcoidosis.

Precauciones

En pacientes con insuficiencia renal que cursa con hiperfosfatemia, debe ser interrumpido hasta que se normalicen los niveles de fosfatos en sangre. Aunque el citrato de calcio por sí mismo puede disminuir el riesgo de litiasis renal en los pacientes susceptibles, la combinación con la vitamina D debe ser utilizada con precaución para evitar los riesgos de un nuevo episodio sintomático. No se han documentado trastornos del embarazo por la ingesta de suplementos de calcio y vitamina D en las cantidades recomendadas ni complicaciones sobre los lactantes de madres que lo reciben. Raramente algunos niños pueden presentar hipersensibilidad a la vitamina D.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play