GADOCAL

4808 | Laboratorio GADOR

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: citrato de calcio UltraDens 950mg (200mg de calcio elemental). La técnica de síntesis UltraDens permite el contenido suficiente de calcio en una formulación de menor tamaño, fácil de ingerir.

Presentación

Env. con 30 comp. rec.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y senil. Baja ingestión de calcio. Malabsorción de calcio. Hiperparatiroidismo secundario.

Dosificación

2 a 4 comprimidos por día son suficientes para cubrir los requerimientos alimentarios. Es conveniente dividir la dosis diaria en 2 o 3 tomas. Ingerir los comprimidos sin masticar, con un vaso lleno de agua o jugos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes. Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica. Sarcoidosis.

Precauciones

La existencia de diarrea puede disminuir su absorción. No se han documentado trastornos del embarazo, ni complicaciones sobre los lactantes de madres que lo reciben. No obstante, no existen estudios específicos que demuestren ausencia de riesgo. La concentración de calcio que se puede alcanzar en la leche materna con las dosis habituales no produce efectos adversos sobre el niño.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play