GALEN BIOTIC

3457 | Laboratorio GALENO

Descripción

Principio Activo: Cefalexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: cefalexina (como monohidrato) 250mg, excipientes cs. Cada cápsula contiene: cefalexina (como monohidrato) 500mg, excipientes cs.

Presentación

Caja de 12 cápsulas. Frasco con granulado para reconstituir 60ml de suspensión.

Indicaciones

En el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, odontológicas, dérmicas, osteoarticulares, genitourinarias y ginecoobstétricas por bacterias susceptibles.

Dosificación

Adultos:1 cápsula cada 6 u 8 horas, de acuerdo con la gravedad de la infección y a criterio médico. Niños: hasta 2 años:2,5mL cada 6 horas. Hasta 12 años:5mL cada 6 horas.

Contraindicaciones

Pacientes con alergia conocida al grupo de antibióticos betalactámicos (cefalosporinas y penicilinas).

Reacciones Adversas

En ocasiones pueden observarse diarreas, náuseas, dolores abdominales y reacciones alérgicas menores.

Precauciones

Antes de indicar GALEN BIOTIC, deben investigarse reacciones de hipersensibilidad previas a las cefalosporinas o penicilinas. Debe administrarse con cuidado en presencia de insuficiencia renal. Con el uso de este antibiótico puede encontrarse reacción de glucosa en orina con resultado falso-positivo.

Farmacocinética

La cefalexina es un ácido estable que puede administrarse por vía oral junto con las comidas; es absorbida con rapidez en el tracto gastrointestinal y alcanza el pico de concentración plasmática una hora después de la administración. Se pueden determinar niveles plasmáticos hasta 6 horas luego de la ingestión. Se excreta por orina hasta 70% de la droga. La vida media de eliminación es de una hora y media.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play