GLUCO ARRUMALON DUO

3276 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Principio Activo: Condroitinsulfato,Glucosamina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada sobre con polvo para reconstituir contiene: glucosamina sulfato (como glucosamina sulfato potásica 1990mg) 1500mg, condroitín sulfato sódico 1200mg. Excipientes: ácido cítrico anhidro 1189,5mg, sucralosa 20mg, Amarillo de quinoleína 0,5mg, esencia de limón en polvo 40mg, povidona 60mg, dióxido de silicio 20mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 sobres monodosis.

Indicaciones

Espondilosis. Osteocondrosis. Periartritis escapulohumeral. Condromalacia de la rótula.

Dosificación

Un sobre una vez al día. Disolver el contenido del sobre en un vaso de agua. Se aconseja mantener el tratamiento por un lapso de 2 meses o más. Se sugiere repetir el tratamiento con un intervalo de 2 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los principios activos de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa.

Precauciones

No administrar si el sobre está dañado. No indicar en embarazo ni lactancia. Administrar con precaución a pacientes que estén siendo tratados con anticoagulantes o que tengan aumentado el tiempo de coagulación.

Farmacocinética

Glucosamina sulfato: la absorción de este activo en humanos es de un 90% y es producido por transporte activo. Luego de una dosis oral, la glucosamina se concentra en el hígado donde se liga a las proteínas sanguíneas. Se incorpora a las articulaciones donde alcanza mayor concentración que en otros tejidos. La eliminación es mayoritariamente por vía renal y en pequeñas cantidades por vía fecal. Condroitín sulfato: alcanza el pico máximo a nivel plasmático a las 5 a 6 horas observándose un aumento del condroitín sulfato en el líquido sinovial. En estudios en animales, la mayor concentración se localiza en el cartílago sano.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play