GRIFINIL

4102 | Laboratorio GUAYAKI

Composición

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg, fenilefrina HCl 5mg, maleato de clorfeniramina 2mg, cafeína 30mg, excipientes csp 1 comprimido.

Presentación

Exhibidor con 10 blíster x 10 comprimidos. Exhibidor con 30 blíster x 10 comprimidos. GRIFINILGUAYAKIJarabeAntigripal. Descongestivo. Analgésico. Antipirético. Antitusivo.

Indicaciones

No usar durante el primer trimestre del embarazo, en lactantes y en personas con problemas de hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Dosificación

Adultos:1 comprimido cada 4 a 6 horas. Según la intensidad del cuadro.

Contraindicaciones

No usar durante el primer trimestre del embarazo, en lactantes y en personas con problemas de hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas, somnolencias, sedación.

Precauciones

En raras ocasiones pueden aparecer reacciones cutáneas, somnolencias. No debe administrarse con alcohol o depresores del SNC. No debe utilizarse en pacientes con grave daño hepático o renal. Usar con precaución en pacientes que conduzcan vehículos y maquinarias.

Farmacocinética

El efecto antifebril del paracetamol es ejercido mediante la acción directa sobre el centro hipotalámico, regulador del calor para bloquear los efectos de pirógenos endógenos. Esto produce aumento de la evaporación del calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La unión a las proteínas plasmáticas es variable, su eliminación es por vía hepática. El dextrometorfán, actúa mediante la supresión del reflejo tusígeno por un efecto directo sobre el centro de la tos del bulbo raquídeo. Se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal. El maleato de clorfenamina, coadyuvante en la fórmula como poderoso antihistamínico H1, con efecto anticolinérgico con suave efecto sedante, contrarrestado por el efecto simpaticomimético de la fenilefrina y potenciado por este como vaso descongestivo de las vías aéreas superiores. La vitamina C beneficia al paciente aumentado las defensas del organismo, superando así más rápidamente y eficazmente los ataques virales. Se absorbe en forma rápida en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se excreta por el riñón.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play