HYPOTEARS PLUS

1681 | Laboratorio NOVARTIS PH. AG

Descripción

Composición

Cada ml: polividona 50mg (peso molecular promedio: aprox. 29.000), ácido bórico 2mg, cloruro de sodio 5,4mg, lactato de sodio 0,2mg, cloruro potásico 1,5mg, cloruro de calcio 0,15mg, cloruro magnésico 0,2mg, agua para inyectables hasta 1ml. Conservador: cloruro de benzalconio 0,05mg.

Presentación

Fco. cuentagotas de 10ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de ojo seco así como queratoconjuntivitis sicca (sustitución del liquido lagrimal en casos de falta de película lagrimal o humectación insuficiente de la córnea).

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad conocida a uno de los componentes del colirio (por ejemplo al agente conservador).

Precauciones

Los pacientes que presenten visión borrosa después de la aplicación del colirio HYPOTEARS PLUS deben desistir de conducir automóviles o manejar máquinas hasta que la visión se les aclare. Información para portadores de lentes de contacto:las lentes de contacto no deben ser usadas durante la instilación del colirio y se debe esperar al menos 30 minutos luego de la aplicación antes de colocárselas nuevamente. Embarazo y lactancia: no existen datos sobre la inocuidad del fármaco en mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia. Por esta razón, no se recomienda la administración durante el embarazo y la lactancia excepto en casos concluyentes.

Farmacocinética

La penetración de polividona a través de la córnea es improbable por la dimensión de las moléculas. Después de la administración oral, la polividona con peso molecular de 12.600 es excretada rápidamente por vía renal -la mayor parte ya dentro de 11 horas. La retención prolongada en el organismo después de administración IV puede ser evitada por reducción de la fracción de polividona a peso molecular más alto de 250.000.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play