NICODROPS

2578 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Dextrán,Nafazolina,
Acción Terapéutica: Lágrimas, baños y colirios inespecíficos

Composición

Cada 100ml de solución oftálmica contienen: nafazolina clorhidrato 0,025g, dextran 70 0,100g, hipromelosa 0,3g.

Presentación

Frascos con 10ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

Alivio temporal del enrojecimiento del ojo debido a irritaciones oculares menores. Está indicado en todas las condiciones en que se desee un alivio de la irritación, ardor, prurito y/o congestión ocular, por ejemplo: polvo, humo, smog, exposición solar, viento, lentes de contacto, alergias, resfríos o natación.

Dosificación

Dosis según prescripción médica. Dosis usual:instilar 1 a 2 gotas en el (los) ojo (s) afectado (s) 3 a 4 veces al día, o con menor frecuencia, de acuerdo a como se presentan los síntomas. El tratamiento no debe superar los 4 días salvo indicación médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. No utilizar en presencia de glaucoma de ángulo estrecho. En niños menores de 2 años no se aconseja su uso.

Reacciones Adversas

Es muy bien tolerado. Se ha reportado dilatación pupilar, aumento de la presión intraocular, irritación local pasajera. Pueden presentarse ocasionalmente efectos sistémicos tales como hipertensión, irregularidades cardíacas, hiperglicemia.

Precauciones

Sólo para uso oftálmico tópico. Usar con precaución en pacientes con anormalidades cardiovasculares, hipertensión, diabetes o hipertiroidismo. Nafazolina puede producir midriasis cuando se aplica sobre la conjuntiva, pero este efecto usualmente es mínimo con las concentraciones usadas como descongestionante ocular. El uso en lactantes y niños puede causar depresión del SNC, coma y una marcada disminución de la temperatura corporal. Utilizar con precaución durante el embarazo y lactancia. Si la irritación y/o enrojecimiento se mantiene o aumenta, se debe discontinuar su uso y consultar al médico. Se recomienda retirar los lentes de contacto antes de su uso. El sobreuso de este producto o de otro vasoconstrictor puede producir incremento del rojo del ojo. Para no contaminar la solución evítese el contacto directo del gotario con las zonas afectadas. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica. Después de su uso tapar inmediatamente. Si la solución cambia de color, o se torna turbia, no utilizar. No utilizar el contenido después de un mes de abierto el frasco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play