IFOS

3618 | Laboratorio FA.PA.SA.

Descripción

Principio Activo: Ifosfamida,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco ampolla contiene: ifosfamida estéril 1000mg.

Presentación

Env. con 1 fco. amp.

Indicaciones

No emplear en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en mielodepresión grave, disminución de la función renal, deficiencia funcional de la vejiga, trastornos de la eliminación urinaria y en el primer trimestre de embarazo.

Dosificación

La posología de ifosfamida varía considerablemente dependiendo de la indicación clínica y el régimen empleado. La dosis total usual para cada curso es o bien 8-10mg/m2, que es igualmente fraccionado como dosis diarias individuales durante cinco días, o bien en infusión de 24 horas de 5-6g/m2 (máximo 10g). Los cursos son normalmente repetidos con intervalos de 2-4 semanas para terapia intermitente, o 3-4 semanas para infusiones de 24 horas dependiendo del estado hematológico y bioquímico del paciente. El recuento de leucocitos no debe ser menor de 4.000/mm3 o el recuento plaquetario inferior a 100.000mm3 antes del comienzo de cada curso. No debe haber signos ni síntomas de toxicidad urotelial o insuficiencia renal o hepática. El número usual de cursos administrados es de cuatro, pero se han dado hasta siete (seis en infusión de 24 horas). El nuevo tratamiento ha sido administrados después de la recaída. La experiencia obtenida en niños es limitada y abarca solamente el régimen de 5 días. Preparación de la solución:se debe tener cuidado para asegurar que la ifosfamida en solución no exceda la concentración del 4%. Las cantidades correctas son: 200mg de ifosfamida en 5ml de agua para inyección, 500mg de ifosfamida en 13 ml de agua para inyección, 1.000mg de ifosfamida en 25ml de agua para inyección, 2.000mg de ifosfamida en 50ml de agua para inyección. Esta solución es adecuada para inyección intravenosa y para infusiones intravenosas cortas; la solución de ifosfamida así producida debe ser disuelta en 500ml de solución de Ringer o un medio de infusión similar. El tiempo de infusión es de aproximadamente 30 minutos o posiblemente 1-2 horas. Para la infusión de 24 horas, la solución debe ser mezclada con un total de 3 litros de una solución de dextrosa al 5%-cloruro de sodio. La sustancia sólida se disuelve fácilmente en el solvente cuando los viales son vigorosamente sacudidos durante 30-60 segundos. Si la agitación no produce de inmediato una solución libre de residuo, se recomienda que la solución sea dejada en descanso durante unos pocos minutos. Si la solución es mantenida en refrigerador no experimenta ningún cambio químico relevante durante 1 semana. Para asegurar la esterilidad de la solución y debido a que los cambios más diminutos, analíticamente no detectables, pueden provocar una marcada reducción de pH, la solución debe ser usada lo antes posible después de su preparación. La luz no afecta la sustancia seca y no ha de tener efectos adversos sobre la solución.

Contraindicaciones

No emplear en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en mielodepresión grave, disminución de la función renal, deficiencia funcional de la vejiga, trastornos de la eliminación urinaria y en el primer trimestre de embarazo.

Precauciones

Se demostró que la ifosfamida es mutagénica, teratogénica y carcinogénica en pruebas de laboratorio y hay riesgo de neoplasia inducida por la droga después del tratamiento prolongado. Puede ocurrir amenorrea y azoospermia. Se debe advertir a los pacientes de un potencial riesgo para la futura progenie. La ifosfamida es una potente droga inmunosupresora y debe tenerse en cuenta el aumento de riesgo para el paciente. Debe tenerse cuidado en pacientes gerontes, debilitados, con diabetes mellitus o evidencia de mielosupresión o que hayan recibido recientemente radioterapia o drogas citotóxicas. Se debe ser cauteloso en pacientes sometidos a nefrectomía.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FA.PA.SA.

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play