PANVERMOL

2193 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Mebendazol,Tiabendazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada comprimido contiene: mebendazol 100mg, tiabendazol 500mg, excipientes csp 1 comp. Cada 5ml de suspensión contiene: mebendazol 100mg, tiabendazol 500mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Caja con 6 comprimidos. Caja con frasco con 30ml de suspensión.

Dosificación

Salvo criterio médico. Niños:½ comprimido 2 veces por día durante 3 días. Adolescentes y adultos:1 comprimido 2 veces por día durante 3 días. Suspensión: niños:2,5ml de suspensión 2 veces por día durante 3 días. Agitar antes de usar.

Precauciones

Se debe utilizar con precaución en portadores de hepatopatías. En ocasiones puede observarse náuseas, vómitos o diarreas. Se han registrado casos de tinnitus e hipotensión. Debe evitarse la ingesta de alcohol durante el tratamiento, para evitar la reacción disulfirámica. No administrar a pacientes embarazadas.

Farmacocinética

Mbendazol:el mecanismo de acción antiparasitario del mebendazol de debe a que inhibe en forma selectiva e irreversible la absorción de glucosa, lo que provoca la depleción de los depósitos de glucógeno en los microtúbulos de las células tegumentarias e intestinales del parásito. Por todo ello se genera una inmovilidad, parálisis motora y muerte de los diferentes nematodos. Su absorción es muy baja en el tracto gastrointestinal y es por ello que su biodisponibilidad es escasa. Su eliminación es parcial por el hígado y final por la orina. Tiabendazol:inhibe la fumarato reductasa, enzima específica de los helmintos. Tiene acciones antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas y antimicóticas. Se absorbe bien y con rapidez en el tracto gastrointestinal. Se metaboliza en el hígado en forma rápida. Se elimina por vía renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play