PANTELMIN

4585 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: Mebendazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada comprimido contiene: mebendazol 100mg. Cada ml de suspensión contiene: mebendazol 20mg.

Presentación

Env. con 6 comp. Fco. con 30ml de susp. oral.

Indicaciones

Se contraindica en aquellas personas que presenten hipersensibilidad a la droga o a alguno de sus componentes.

Dosificación

Se recomienda el uso de PANTELMIN® en el tratamiento de infestaciones únicas o mixtas producidas por Enterobius vermicularis(oxiuriasis), Trichuris trichiura(tricuriasis), Ascaris lumbricoides(ascaridiasis), Ancylostoma duodenale, Necator americanus(anquilostomiasis), Strongyloides stercoralis(estrongiloidiasis), Taeniaspp (teniasis). Enterobiasis/oxiuriasis:un comprimido o una medida (5ml) como única administración. Como las reinfecciones por Enterobiusu Oxyuris vermicularisson muy frecuentes, se recomienda repetir el tratamiento después de 2 y 4 semanas, especialmente en programas de erradicación. Ascaridiasis, tricuriasis, anquilostomiasis (uncinariasis) e infecciones mixtas:un comprimido o una medida (5ml) 2 veces al día (mañana y noche) durante 3 días consecutivos. Estas posologías se aplican tanto a niños como a adultos. Teniasis y estrongiloidiasis. Adultos:a pesar de que se han obtenido resultados favorables con dosis menores, se sugieren las siguientes dosis para obtener la curación total: 2 comprimidos o 2 medidas de 5ml (10ml) 2 veces por día (mañana y noche) durante 3 días consecutivos. Aun con estas dosis altas, los efectos adversos son raros. La dosis para niños se mantiene en un comprimido o una medida (5ml) 2 veces por día durante 3 días consecutivos. No se requieren procedimientos especiales como dietas o uso de laxantes. La suspensión debe agitarse antes de usarla. Para niños menores de 1 año de edad: ver Precauciones.

Contraindicaciones

Se contraindica en aquellas personas que presenten hipersensibilidad a la droga o a alguno de sus componentes.

Reacciones Adversas

En la mayoría de los casos los efectos colaterales con PANTELMIN® han sido leves. Ocasionalmente se ha observado dolor abdominal transitorio y diarrea, especialmente en casos de infestación masiva y expulsión de parásitos. Raramente se han observado reacciones de hipersensibilidad como exantema, rash, urticaria o angioedema.

Precauciones

Uso en niños menores de 1 año de edad:como se dispone de escasa información debidamente documentada respecto al uso en niños menores de un año, y por haberse informado muy excepcionalmente convulsiones en este grupo etario, PANTELMIN® debería ser administrado a niños muy pequeños sólo si la parasitosis interfiere en forma significativa en su estado nutricional y desarrollo físico. Embarazo y lactancia:ha demostrado tener actividad embriotóxica y teratogénica en ratas y ratones con la administración de dosis orales únicas. Estas acciones no se han informado en conejos, perros, ovejas o caballos. A pesar de que hasta ahora la experiencia en humanos ha demostrado que su uso durante el embarazo no conlleva riesgos, los posibles riesgos de administrar PANTELMIN® durante el embarazo deberían ser evaluados frente a los beneficios terapéuticos esperados, particularmente durante el primer trimestre. No se sabe si se excreta en la leche materna. Por lo tanto, se deberá tener precaución cuando se administre a madres que dan de lactar. Efectos sobre la capacidad de conducir u operar maquinarias:no afecta el alerta mental o la capacidad de conducir. Interacciones:el tratamiento concomitante con cimetidina puede inhibir el metabolismo de PANTELMIN® en el hígado, lo que produce como resultado un aumento en las concentraciones plasmáticas de la droga, especialmente durante tratamientos prolongados. En el último caso, se recomienda realizar determinaciones plasmáticas de modo de permitir ajustar la dosis en caso de ser necesario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN CILAG

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play