PARALERGIM D

1261 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Loratadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cápsulas: cada cápsula contiene: loratadina 5mg, pseudoefedrina HCl 120mg, excipientes csp 1 cápsula. Jarabe: cada 100ml contiene: loratadina 100mg, pseudoefedrina sulfato 1.200mg, excipientes csp 100ml.

Presentación

Caja x 10 cápsulas. Caja con frasco x 100ml.

Indicaciones

PARALERGIM-D está indicado en el tratamiento de síntomas asociados a diversas afecciones tales como: congestión nasal, congestión rinosinusal no específico. Resfrío común, rinitis aguda y vasomotora, sinusitis, rinosinusitis, faringitis.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 cápsula o 10ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. Niños menores de 12 años con peso igual o superior a 30kg:1 cápsula o 10ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. Niños con peso inferior a 30kg:5ml de jarabe en una sola toma al día. O según criterio médico. PARALERGIM-D puede ser administrado a cualquier hora del día debido a que su absorción es independiente a la ingesta de los alimentos.

Contraindicaciones

Primer trimestre del embarazo, glaucoma, hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Luego de la administración de la loratadina en raras ocasiones se ha observado reacciones secundarias tales como: fatiga, sedación y dolor de cabeza. Pueden aparecer mareos, náuseas, vómitos y misión dolorosa. La medicación se debe tomar algunas horas antes de acostarse para minimizar la posibilidad de insomnio por presencia de la pseudoefedrina.

Precauciones

No se debe administrar durante el embarazo y la lactancia. La seguridad de la loratadina no ha sido aún establecida en niños menores de 2 años. Tener precaución en el manejo de maquinarias y conducción de vehículos. Tener precaución en pacientes con hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, hipertiroidismo o hipertrofia prostática. A dosis terapéuticas PARALERGIM D no causa somnolencia ni sedación, tampoco se han detectados efectos atropínicos como visión borrosa, sequedad de boca, etc.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play