PEPTICUS

1965 | Laboratorio FA.PA.SA.

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: pantoprazol 40mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 14 comp. rec.

Indicaciones

Ulcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo, gastritis erosiva, síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

La dosis media aconsejada es de 40mg diarios administrados en una toma única. La duración media del tratamiento es de 2 a 4 semanas para la úlcera duodenal y 4 a 8 semanas para la úlcera gástrica. En casos rebeldes o refractarios se puede aumentar la dosis (80mg/día), y prolongar la duración del tratamiento, realizando un estricto control endoscópico de las lesiones.

Contraindicaciones

No debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática. Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad al fármaco. Niños:se carece de experiencia clínica.

Reacciones Adversas

La tolerancia de este nuevo inhibidor de la bomba ácida es muy buena. Se han informado algunos efectos secundarios de leve intensidad y de carácter reversible, como cefalea, diarrea, edema, fiebre, visión borrosa, flatulencia, náuseas, exantema cutáneo y prurito. En el nivel humoral se ha citado un leve aumento de los niveles de gastrina sérica (gastrinemia).

Precauciones

No se debe administrar en casos de trastornos gastrointestinales pasajeros. Antes de iniciar el tratamiento de una úlcera gástrica debe descartarse su eventual malignidad. El diagnóstico de esofagitis por reflujo debiera ser confirmado endoscópicamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play