REDUSTEROL

2945 | Laboratorio FA.PA.SA.

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 10,82mg (equivalente a atorvastatina 10mg), excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 21,65mg (equivalente a atorvastatina 20mg), excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica trihidrato 40mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 y 30 comp. de 10mg. Env. con 20 y 30 comp. de 20mg. Env. con 30 comp. rec. de 40mg.

Indicaciones

La atorvastatina está indicada en el tratamiento de las hipercolesterolemias y dislipemias mixtas, como accesorio de una dieta restringida en grasas saturadas y en colesterol, para reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Dosificación

La dosis recomendada es de 10mg a 20mg, 1 comprimido por día según criterio médico. Concomitante con la administración de atorvastatina se recomienda el mantenimiento de una dieta pobre en grasas saturadas. Se recomienda el control de los niveles lipídicos a la 4ª semana de iniciado el tratamiento y el ajuste de la dosis de acuerdo con los resultados obtenidos. La vía de administración es oral.

Contraindicaciones

Está contraindicada la administración de atorvastatina durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones

En pacientes con hepatopatía o que mantienen niveles elevados de las transaminasas debe ser controlada la función hepática, mediante test, durante el tratamiento, y ajustar la dosis de ser necesario. La insuficiencia renal no afecta las concentraciones de droga en plasma, por lo tanto no es necesario ajustar la dosis. Uso pediátrico:no hay mucha experiencia en el tratamiento con atorvastatina en niños, por lo que se recomienda restringir su uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FA.PA.SA.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play