Indicaciones
Desequilibrios emocionales:tensión y angustia, dificultad de contacto social, depresiones ansiosas, desasosiego e insomnio. Trastornos funcionales de los aparatos respiratorio y cardiovascular:seudoangina de pecho, precordialgia, taquicardia, hipertensión emocional, disnea, hiperventilación. Disturbios gastrointestinales:colon irritable, espasmos, meteorismo, diarrea nerviosa. Alteraciones genitourinarias:vejiga neurógena, polaquiuria, dismenorrea. Síntomas psicosomáticos:cefalea y dermatosis psicógenas, asma bronquial, úlcera gastroduodenal, colitis ulcerosa. Neurosis fóbicas y de ansiedad, manifestaciones hipocondríacas. Psiconeurosis ansiosas.
Dosificación
Dosis media:1,5-3mg, 2-3 veces por día. Casos severos:6-12mg, 2-3 veces por día. En pacientes debilitados o de edad avanzada comenzar con ½ comprimido de 3mg e incrementar lenta y progresivamente la dosificación hasta obtener el efecto deseado. Los pacientes que reciben dosis altas deben estar bajo control médico. Al cabo de 3-6 semanas de tratamiento, de acuerdo con la evolución clínica, se recomienda disminuir la medicación a sus niveles mínimos efectivos.
Contraindicaciones
Miastenia grave, glaucoma e insuficiencia hepática y renal severas. No se aconseja su asociación con depresores del sistema nervioso central e inhibidores de la MAO. Tampoco debe indicarse en el embarazo.
Precauciones
Dado que numerosas drogas que actúan sobre el sistema nervioso central pueden disminuir la tolerancia al alcohol en ciertas personas, es conveniente aconsejar moderación en el consumo de bebidas alcohólicas a los pacientes en tratamiento con SEDAZIN. Según la utilización, la dosis y la sensibilidad individual, como otros medicamentos del mismo tipo de acción, puede influir sobre la capacidad de reacción (aptitud para conducir un vehículo, comportamiento en el tránsito).