SERTRALIX

4586 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Sertralina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: sertralina (como clorhidrato) 50mg y 100mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 10 y 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Depresión:(indicación reconocida por la FDA) diferentes estudios han demostrado la eficacia de la sertralina a dosis de 50, 100 y 200mg/día. Estos estudios han demostrado tanto la eficacia del fármaco comparado con el placebo como comparado con otros fármacos antidepresivos. Agresividad:la sertralina ha resultado eficaz en el tratamiento de la severa agresividad y la tendencia a autolesionarse asociadas a la enfermedad de Huntington, el retardo mental y el autismo. Las dosis en estos casos se encontraron entre 25 y 150mg/día. Trastorno obsesivo-compulsivo:la sertralina resulta eficaz en el tratamiento de los desórdenes obsesivo-compulsivos.

Dosificación

Depresión:se recomienda dosis inicial de 50mg por día, en una sola toma en la mañana o la noche. La dosis puede ser aumentada en intervalos de por lo menos una semana hasta un máximo de 200mg/día. Los estudios sugieren que los pacientes que respondan en las primeras 8 semanas de tratamiento, se beneficiarán de otras 8 semanas adicionales de terapia con el fármaco. Si bien no se han completado estudios de tratamiento a largo plazo con sertralina, el tratamiento de la depresión normalmente requiere varios meses de medicación continuada. No se conoce si la dosis de sertralina requerida para un estado de eutimia es la misma que la necesaria para inducir la remisión de la depresión. Trastorno obsesivo-compulsivo:se recomiendan dosis iniciales de 50mg por día, en una sola dosis en la mañana o la noche. La dosis puede ser aumentada en intervalos de por lo menos una semana hasta un máximo de 200mg/día. La duración del tratamiento deberá individualizarse.

Contraindicaciones

No emplear en asociación con inhibidores de la monoaminooxidasa dentro de los 14 días de iniciado o culminado el tratamiento con IMAO, debido a riesgos del síndrome de la serotonina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play