TALOPRAM

3066 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Escitalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: escitalopram (como oxalato) 10mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: escitalopram (como oxalato) 20mg. Excipientes cs.

Presentación

Cajas con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de la depresión y la angustia con crisis de pánico.

Dosificación

La dosis recomendada es 10mg/día, que puede aumentarse a 20mg/día en un intervalo mínimo de una semana. El tiempo mínimo requerido para evaluar la respuesta del paciente es de 8 semanas de tratamiento. Modo de uso: ingerir los comprimidos con líquidos por la mañana o la noche, sin importar su asociación o no con alimentos.

Contraindicaciones

Uso concomitante de IMAO y reacciones de hipersensibilidad a escitalopram o sus derivados o a alguno de los componentes de esta presentación.

Precauciones

Suspender los IMAO por lo menos 14 días antes de iniciar esta medicación. Es una droga de categoría C para pacientes embarazadas, su uso sólo se indicará en caso de que los beneficios maternos justifiquen los riesgos para el feto y bajo responsabilidad del médico tratante. Algunos pacientes se presentaron con hiponatremia o síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética. En pacientes con historial previo de manía o hipomanía se pueden desencadenar nuevos episodios. Se excreta en la leche materna por lo que su uso en mujeres que estén realizando lactancia debe evitarse o suspender la lactancia, si su uso es inevitable. No se ha establecido aún su efectividad y seguridad en pacientes pediátricos. No se han observado efectos adversos relacionados con el uso en pacientes geriátricos. Restricciones de uso: este producto debe ser utilizado en forma restringida en pacientes con antecedentes de convulsiones, inestabilidad hemodinámica, intentos de suicidio e insuficiencia hepática.

Farmacocinética

La absorción por vía oral es buena, con picos en los niveles séricos a las 5 horas de la ingestión. La presencia de alimentos en el tracto digestivo no afecta su biodisponibilidad. Presenta una unión proteica del 56% y se metaboliza en el hígado en los sistemas microsomales CYP3A4 y CYP2C19. Se elimina por los riñones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play