OXITRIN

3333 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Rifampicina,
Acción Terapéutica: Antileprosos

Composición

Cada cápsula contiene: metilpiperaziniliminoetilrifamicina (rifampicina) 300mg, excipientes (povidona y estearato de magnesio) cs.

Presentación

Env. con 16 cáps. de 300mg.

Indicaciones

Con este espectro de cobertura, OXITRIN es el antibiótico para:infecciones inespecíficas y atípicas del tracto respiratorio inferior. Infecciones urinarias. Infecciones de vías biliares. Osteomielitis. Blenorragia. Lepra. Tuberculosis. Leishmaniasis. Profilaxis de meningitis meningocócicas. Erradicar portadores de meningococo, H. influenzae,estafilococos.

Dosificación

OXITRIN es utilizada en varios esquemas terapéuticos sola o asociada a otras drogas. Profilaxis de meningitis meningocócica:600mg o 10mg/Kp, 2 veces al día x 2 días. Infecciones por H. influenzae:600mg o 20mg/Kp al día x 4 días. Asociada a otras drogas en esquemas de tratamiento tuberculostático:600mg/día o 10 a 20mg/Kp/día. Para erradicar el estafilococo en el portador nasal:600mg o 10mg/Kp 2 veces al día x 5 días. En infecciones del tracto respiratorio inferior:600mg o 10mg/Kp día durante el tiempo establecido en el esquema a utilizar, según el germen. En infecciones urinarias:600mg o 10mg/Kp/día x 10 días. En leishmaniosis:600 a 900mg/día x 6 semanas. En blenorragia:900 a 1.200mg en dosis única. En lepromatosis multibacilar:600mg en dosis única mensual x 2 años y para la lepromatosis paucibacilar:600mg en dosis única mensual x 6 meses. En todos los casos se aconseja ingerir las dosis en ayunas para una mejor absorción.

Contraindicaciones

OXITRIN no debe administrarse durante los tres primeros meses del embarazo, en casos de hipersensibilidad a las rifampicinas o en presencia de ictericia. En los restantes meses del embarazo y en la primera infancia debe ser administrado sólo en caso de real necesidad, bajo el control directo del facultativo. En los pacientes con deterioro de la función hepática (particularmente en el alcoholismo crónico o en la cirrosis hepática) OXITRIN debe ser administrado sólo en caso de real necesidad y bajo el control directo del facultativo. En estos pacientes es aconsejable administrar OXITRIN en dosificaciones inferiores a las habituales, reducir al mínimo la administración y las dosificaciones de otros fármacos, especialmente si fueren potencialmente hepatotóxicos, y estudiar la función hepática. La administración de OXITRIN puede ocasionar una coloración rojiza más o menos marcada de la orina, de la secreción lagrimal y de la expectoración, a causa de la eliminación del antibiótico, por dichas vías. Con excepción hecha de las rifampicinas, OXITRIN no presenta resistencia cruzada con los demás antibióticos; por lo tanto, es activo incluso sobre los gérmenes resistentes a éstos. Sin embargo, debe justipreciarse la posibilidad del desarrollo, en el curso del tratamiento -y en ocasiones luego de transcurrido un breve período de tiempo- de cepas resistentes cuya incidencia varía según las diferentes especies bacterianas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ETICOS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play