TEBOKAN

1983 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Ginkgo biloba extracto,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido recubierto de TEBOKAN: extracto seco de Ginkgo bilobaEGb 761 40mg. Cada comprimido recubierto ranurado de TEBOKAN F: extracto seco de Ginkgo bilobaEGb 761 80mg.

Presentación

Env. con 30 comp. recubiertos de 40 y 80mg.

Indicaciones

Insuficiencia cerebrovascular y sus manifestaciones funcionales: vértigos, mareos, zumbidos, cefaleas, fatiga, disturbios del sueño, déficit de memoria, dificultad de concentración y jaquecas. Insuficiencia vascular periférica (arteriosclerosis, trombosis obliterante, fenómeno de Raynaud, fragilidad capilar) y sus manifestaciones. Claudicación intermitente, úlceras varicosas, disturbios tróficos, parestesias, calambres nocturnos, frialdad de las extremidades y edemas idiopáticos ortostáticos. Disturbios del equilibrio (síndrome Meniére, arteriosclerosis) y sus manifestaciones: vértigos, mareos, zumbidos, náuseas y vómitos.

Dosificación

TEBOKAN comprimido recubierto de 40mg: dosis habitual, 1 comprimido 3 a 4 veces al día, de preferencia antes de los principales alimentos. TEBOKAN F comprimido recubierto ranurado de 80mg: dosis habitual, 1 comprimido 2 veces al día, de preferencia antes de los principales alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al extracto de Ginkgo biloba.

Reacciones Adversas

Raramente pueden ocurrir disturbios gastrointestinales, cefaleas y reacciones cutáneas durante el tratamiento con TEBOKAN/TEBOKAN F.

Precauciones

TEBOKAN/TEBOKAN F no es un antihipertensivo pero sí un coadyuvante en el tratamiento de la hipertensión arterial. Por tanto, no puede sustituir a la medicación específica. La seguridad y la eficacia del extracto de Ginkgo bilobaen criaturas todavía no fueron establecidas. En estos casos, la administración de TEBOKAN/TEBOKAN F deberá ser hecha sólo con una evaluación clínica criteriosa. Estudios en animales, no demostraron ningún efecto teratógeno del extracto de Ginkgo bilobasobre la gestación. Entretanto la utilización de TEBOKAN/TEBOKAN F durante la gestación debe obedecer a criterios de riesgos/beneficios. La excreción de Ginkgo bilobapor la leche materna es desconocida, por tanto su administración en el período de lactancia merece tener control clínico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play