NIMOTOP

3082 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Nimodipina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: nimodipino amorfo 30mg.

Presentación

Env. con 30 comprimidos recubiertos de 30mg.

Indicaciones

Tratamiento de los síndromes orgánicos cerebrales en pacientes ancianos caracterizados por pérdida de la memoria, disminución de la iniciativa y de la concentración, inestabilidad emocional, deterioro de la capacidad mental. Antes de que se inicie el tratamiento con NIMOTOP debe establecerse que estos síntomas no sean causados por una enfermedad subyacente que requiera de tratamiento específico. Profilaxis y tratamiento del déficit neurológico isquémico.

Dosificación

Salvo otra indicación médica, se recomienda para las alteraciones del rendimiento cerebral 1 comprimido 3 veces por día (los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido independientemente de las comidas). El intervalo entre las tomas no deberá ser inferior a 4 horas. En el caso de pacientes con función renal severamente alterada, los efectos y los eventos colaterales como disminución de la presión arterial pueden ser más evidentes; en estas situaciones debe reducirse la dosis de acuerdo con los hallazgos de la tensión arterial y el ECG.

Contraindicaciones

NIMOTOP no debe ser administrado a pacientes con disfunción hepática severa (por ejemplo, cirrosis hepática). La administración crónica previa de drogas antiepilépticas como fenobarbital, fenitoína o carbamazepina produce una importante reducción de la biodisponibilidad de nimodipino amorfo administrado por vía oral. Por lo tanto, no se recomienda el uso concomitante de nimodipino amorfo oral y estas drogas antiepilépticas. Embarazo y lactancia:NIMOTOP no debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia. En caso de extrema necesidad de administrarlo a una paciente embarazada se debe valorar cuidadosamente el riesgo/beneficio, de acuerdo con la gravedad del padecimiento.

Precauciones

Debe ser empleado con precaución en pacientes con edema cerebral o con hipertensión endocraneana y en pacientes severamente hipotensos (presión arterial < 90mm Hg). Carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis:sin evidencia de carcinogénesis o mutagénesis. La administración de 100mg/kg/día a ratas embarazadas durante 10 días, no mostró evidencia de efectos teratógenos ni embriotóxicos. No existen alteraciones sobre la fertilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play