GLUCOBAY

1942 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Acarbosa,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido de GLUCOBAY 50 contiene: acarbosa 50mg, excipientes cs. Cada comprimido de GLUCOBAY 100 contiene: acarbosa 100mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 comp. de 50 y 100mg.

Indicaciones

Diabetes mellitus no insulinodependiente. Como monoterapia cuando el tratamiento dietético resulta insuficiente o en combinación con sulfonilureas, biguanidas e insulina. Diabetes mellitus insulinodependiente: como coadyuvante en el tratamiento con dieta e insulina.

Dosificación

La dosis se ajustará individualmente, ya que la eficacia y la tolerancia difieren de un paciente a otro. Las dosis recomendadas son las siguientes: inicialmente 1 comprimido de 50mg, 3 veces por día o ½ comprimido de 100mg, 3 veces por día. Posteriormente y de acuerdo con su efecto terapéutico y tolerancia, hasta 2 comprimidos de 50mg, 3 veces por día o 1 comprimido de 100mg, 3 veces por día. Se puede aumentar la dosis en intervalos de 1 a 2 semanas, si es necesario. Si se presentan síntomas molestos a pesar del cumplimiento estricto de la dieta, no se debe aumentar más la dosis. La dosis promedio es de 300mg de acarbosa al día. Los comprimidos se tomarán inmediatamente al principio de la comida. Se pueden ingerir enteros con un poco de agua o bien masticarlos con los primeros bocados de la comida. Duración o uso:no se prevé que pueda existir alguna restricción para el uso de GLUCOBAY en forma crónica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la acarbosa. Debido a que no se dispone de experiencia suficiente sobre la administración en niños, no deberá usarse en pacientes menores de 18 años. Malestar intestinal crónico asociado con problemas de digestión y absorción. En cuadros que pueden empeorar por una mayor formación de gases en el intestino (por ej., síndrome de Roemheldscher, grandes hernias, obstrucción intestinal, úlceras intestinales, síndrome de colon irritable y tumores intestinales).

Precauciones

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:actualmente no se dispone de suficiente información para valorar los efectos del empleo de acarbosa durante el embarazo. Sin embargo, no se observaron indicios de efectos negativos en los estudios efectuados con animales. Por ello, igual que con la mayoría de los medicamentos, GLUCOBAY no debe ser administrado durante el embarazo. Los estudios efectuados en animales mostraron que la acarbosa se elimina por la leche materna, por ello no se recomienda el empleo de GLUCOBAY durante la lactancia. Relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad:en nueve estudios de toxicidad crónica (con suplemento de glucosa en la dieta y sin ellos) en 2 especies de animales incluidas 2 variedades de ratas, se comprobó que la acarbosa no fue tóxica cuando se utilizó en forma crónica por vía oral y que no tiene potencial carcinogénico; por lo tanto, no hay suficientes datos sobre la seguridad del uso de acarbose que permiten su administración crónica en seres humanos. Efectos sobre la fertilidad:en conejos y ratas: dosis de 0,30, 120 y 480mg/kg VO administradas a los 6 a 18 días de gestación y a los 6 a 15 días de gestación, respectivamente, no se observaron efectos teratogénicos debidos a la acarbosa. No se observó ningún problema de fertilidad en ambos sexos de ratas en dosis por encima de 540mg/kg/día, con esta misma dosis durante el desarrollo fetal y lactancia tampoco se observó influencia alguna en estas circunstancias. Mutagenicidad:no hay evidencia de acción genotóxica debida a la acarbosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play