Indicaciones
Para el tratamiento de la diabetes mellitus (una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina adicional. ACTRAPID® HM se utiliza por los médicos para el tratamiento de algunas situaciones de emergencia en personas con diabetes.
Dosificación
Asegúrese de que posee el tipo y potencia de insulina prescriptos antes de la inyección. ACTRAPID® HM es para inyectar debajo de la piel. Usted puede sentir el efecto de la insulina más rápidamente si ésta se inyecta en el abdomen. Sin embargo, las inyecciones pueden administrarse también en el muslo, glúteo o si es conveniente, en la parte superior del brazo. No inyecte la insulina en el músculo a menos que se lo haya indicado su médico. Sólo un médico, bajo circunstancias especiales, debe inyectar en una vena. Se recomienda ingerir una comida o merienda que contenga carbohidratos dentro de los 30 minutos luego de la inyección y medir el nivel de azúcar en su sangre regularmente. Como inyectar ésta insulina: pellizque su piel entre dos dedos, inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Mantenga la aguja debajo de la piel por lo menos por 6 segundos para asegurar que haya inyectado toda la insulina. Si aparece sangre luego de que se haya retirado la aguja, presione con el dedo suavemente el lugar de la inyección.
Reacciones Adversas
ACTRAPID® HM puede causar hipoglucemia, cuyos síntomas se han mencionado anteriormente. Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón y picor en lugar de la inyección (también conocido como reacciones alérgicas locales). Usualmente, estos síntomas desaparecen dentro de pocas semanas durante el uso continuo. Si los síntomas no desaparecen, se esparcen a otras partes del cuerpo o si se siente enfermo de repente (sudoración, vómitos, dificultad al respirar, palpitaciones, sensación de mareos) debe consultar al médico de inmediato ya que estas reacciones pueden deberse a reacciones alérgicas sistémicas que rara vez ocurren pero que pueden ser serias. Cuando por primera vez inicia su tratamiento con insulina puede sufrir de disturbios visuales o de hinchazón de las extremidades. Inyecciones muy frecuentes en el mismo lugar de inyección pueden resultar en el engrosamiento o la formación de pequeñas depresiones en la piel en el lugar de la inyección (también conocido como lipodistrofia). Para evitar esto seleccionar, dentro de la misma área, un nuevo lugar para cada inyección. Debe también informar a su médico o farmacéutico si se percata de de cualquier otro efecto adverso que probablemente sea causado por esta insulina.