XILAN

2601 | Laboratorio METABOLICA SX

Descripción

Principio Activo: Rosiglitazona,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido ranurado contiene rosiglitazona 8mg, excipiente cs.

Presentación

Comprimidos ranurados x 30.

Indicaciones

Como monoterapia junto a la dieta y el ejercicio en pacientes con diabetes tipo 2. Puede asociarse con metformina cuando la dieta, el ejercicio y la rosiglitazona no logran normalizar los niveles glucémicos. Siempre se asociará con la restricción calórica, la pérdida de peso, el ejercicio y la dieta, debido a que todos estos factores ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Dosificación

Como monoterapia: la dosis inicial es de 4mg por día en una toma única o en dos dosis de 2mg. Si a las 12 semanas no se ha logrado una respuesta satisfactoria se aumentará a 8mg por día en una sola toma o en dos tomas de 4mg. Asociada a metformina: se emplearon 4mg en una sola toma pudiendo aumentarse a 8mg, si fuera necesario. No se requiere modificar la posología en personas de edad avanzada o con insuficiencia renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia hepática. Pacientes menores de 18 años.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se han señalado cefalea, astenia, diarrea, hipoglucemia, edemas, anemia.

Precauciones

No se debe emplear en pacientes con diabetes tipo 1 o en estados de cetoacidosis. Debido a una mejor sensibilidad a la insulina puede ocurrir un reinicio de ovulación en mujeres premenopáusicas anovulatorias, con la posibilidad de embarazo si no se emplean métodos anticonceptivos. Se aconseja efectuar hepatogramas cada 2 meses durante el primer año de tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de METABOLICA SX

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play