MIXTARD

3634 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Composición

Insulina humana isófona bifásica 20/80 (20% como insulina de acción rápida y 80% como insulina de acción prolongada) recombinante 100UI/ml.

Presentación

Env. con 5 cartuchos de 3ml. MIXTARD®NOVO NORDISK30 HMHipoglucemiante.

Indicaciones

MIXTARD® HM es utilizada para el tratamiento de la diabetes mellitas (una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre). Por lo tanto, se requiere insulina adicional.

Dosificación

MIXTARD® 20 HM Penfill® es para inyectarse debajo de la piel. El producto nunca debe inyectarse en una vena. Usted puede sentir el efecto de la insulina más rápidamente si ésta se inyecta en el abdomen. Sin embargo, las inyecciones pueden administrarse también en el muslo, glúteo o, si es conveniente, en la parte superior del brazo. Se recomienda ingerir una comida o merienda que contenga carbohidratos dentro de los 30 minutos luego de la inyección y medir el nivel del azúcar en su sangre regularmente. Pellizque su piel entre dos dedos, inserte la aguja en el pliegue de piel e inyecte la insulina debajo de la piel. Mantenga la aguja bajo la piel por lo menos por 6 segundos para asegurar que ha inyectado toda la insulina. Si aparece sangre luego de que la aguja se ha retirado presione con el dedo suavemente el lugar de la inyección Modo de uso:antes de colocar el cartucho Penfill® en el sistema de administración de insulina de Novo Nodisk, debe voltear el cartucho hacia arriba y hacia abajo entre los puntos A y B de forma tal que la bolita de cristal se mueva de un extremo al otro del cartucho. Repita por lo menos 10 veces hasta que todo el líquido sea blanco y uniformemente turbio. Inyecte inmediatamente.

Contraindicaciones

No debe utilizar insulina si: su azúcar en sangre es muy baja (hipoglucemia), es alérgico a la insulina humana o a cualquier de los excipientes contenidos en MIXTARD® HM.

Precauciones

No utilice MIXTARD® 20 HM Penfill® que no luzca blanca y uniformemente turbia luego de agitarla. Para evitar el riesgo del contagio de enfermedades el cartucho MIXTARD® 20 HM Penfill® es para uso individual. Verifique que el cartucho Penfill® esté intacto antes de utilizarlo (por ejemplo, que no haya grietas). No utilice el cartucho Penfill si se observa cualquier daño o si el émbolo de goma es visible por más del mismo ancho de la banda blanca codificada. Cuando esté utilizando MIXTARD® 20 HM Penfill® debe remover la aguja luego de cada inyección. Si no la retira, los cambios en temperatura pueden causar que el líquido salga por la aguja y que cambie la concentración de la insulina. No rellene el cartucho de MIXTARD® 20 HM Penfill®. No utilice MIXTARD® 20 HM Penfill® en bombas de insulina. Nunca deje de administrarse su insulina si está enfermo debido a que puede necesitar más insulina de lo normal. Este puede ser especialmente el caso si sufre de una infección, tiene fiebre, si come menos de lo normal o vomita. Si sufre de ciertos problemas con sus riñones o el hígado puede que el médico disminuya su dosis de insulina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play