NOVONORM

1221 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Repaglinida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido contiene: repaglinida 0,5mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 comp. blancos. NOVONORM®NOVO NORDISK1mg ComprimidosAntidiabético oral.

Indicaciones

La diabetes Tipo 2 es una enfermedad en la que el páncreas no produce insulina suficiente para controlar el nivel de glucosa en la sangre. La diabetes Tipo 2 se llama también diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID) o diabetes de inicio en la madurez. NOVONORM® ayuda al páncreas a producir más insulina en el momento de las comidas, y se utiliza para controlar la diabetes. El tratamiento de la diabetes Tipo 2 con NOVONORM® es un complemento de la dieta y el ejercicio. El tratamiento con NOVONORM® debe iniciarse si la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no han resultado suficientes para controlar (o disminuir) los niveles de glucosa en la sangre. NOVONORM® también puede administrarse en combinación con metformina.

Dosificación

El médico determinará la dosis inicial. Normalmente, la dosis inicial es de 0,5mg tomada justamente antes de cada comida principal. El médico podrá ajustar esta dosis hasta 4mg antes de una comida principal. La dosis máxima recomendada es de 16mg por día. Si se olvida tomar una dosis, tomar la siguiente dosis de forma habitual, sin duplicar la dosis. El médico puede recetar NOVONORM® en combinación con metformina, otro antidiabético oral. Como no se han realizado estudios en pacientes menores de 18 años o mayores de 75 años, no se recomienda usar NOVONORM® en estos pacientes. Esto es también de aplicación para pacientes con enfermedad hepática moderada o grave.

Contraindicaciones

No debe tomar NOVONORM® en los siguientes casos: si es alérgico a la repaglinida (el ingrediente activo de NOVONORM® o a cualquier de los demás ingredientes), si padece de diabetes tipo 1 (diabetes mellitas insulinodependiente), si padece cetoacidosis diabética, si tiene menos de 12 años, si padece de enfermedad hepática grave.

Reacciones Adversas

NOVONORM® puede causar hipoglucemia. Aparte de los síntomas relativos a los ataques hipoglucémicos, los efectos no deseados suelen ser leves y transitorios y pueden incluir síntomas gastrointestinales tales como: dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, estreñimiento. Algunos pacientes son alérgicos a los medicamentos. Los síntomas son erupción y picor en la piel. Si esto le ocurre, informe a su médico inmediatamente. En raras ocasiones, se han observado los siguientes efectos en pacientes que han tomado este medicamento, pero pueden no ser debidos al mismo: trastornos visuales, aumento de las enzimas hepáticas, disfunción hepática grave.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play