GLUCAGEN 1MG HYPOKIT

2123 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Glucagón,
Acción Terapéutica: Hiperglucemiantes y soluc. de glucosa

Composición

Clorhidrato de glucagón 1mg (correspondiente a 1UI), DNA recombinante.

Presentación

Vial y jeringa estéril con diluyente.

Indicaciones

GLUCAGEN® se utiliza para el tratamiento de reacciones hipoglucémicas (azúcar baja en la sangre) severas que pueden ocurrir si es una persona con diabetes tratado con insulina.

Dosificación

Tratamiento de hipoglucemia severa (azúcar baja en la sangre) en persona con diabetes:administración por familiar (es) del (los) paciente (s): asegúrese de que sus familiares o amigos cercanos conocen que siempre debe buscarse asistencia médica si sufre de una reacción hipoglucémica severa. Su médico puede haberle dado GLUCAGEN® de tal forma que sus amigos o familiares puedan administrarle la inyección si sufre de hipoglucemia y no es posible administrar azúcar por boca. Inyectar todo = 1ml (adultos y niños sobre 25kg) o la mitad = ½ml (niños por debajo de 25kg ó 6-8 años) por debajo de la piel o en el músculo superior y exterior del muslo. Informe a sus amigos y familiares que se le debe administrar azúcar por boca tan pronto como sea posible luego de que haya respondido al tratamiento. Esto evitará que retorne la hipoglucemia. Administración por personal médico: administrar 1mg (adultos y niños sobre 25kg) ó 0,5mg (niños por debajo de los 25kg ó 6-8 años) por inyección SC o IM. Si el paciente ha respondido al tratamiento administre glucosa intravenosa. Cuando el paciente ha respondido al tratamiento administre un carbohidrato oral para restaurar el glucógeno hepático y evitar la reincidencia de la hipoglucemia.

Contraindicaciones

No utilizar GLUCAGEN® si es alérgico al glucagón o a cualquiera de los otros ingredientes, o si padece de un tumor en la glándula adrenal.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos severos son muy raros, aunque la náusea y los vómitos pueden currir ocasionalmente con dosis mayores de 1mg o con la inyección rápida (en menos de 1 minuto). Pueden también presentarse palpitaciones cardíacas por un corto período. No se han informado efectos adversos que indiquen toxicidad con GLUCAGEN®. Algunas personas son alérgicas a GLUCAGEN®. Si sufre cualquier otra reacción que considera ha sido causada por GLUCAGEN®, favor indicarlo a su médico o a la farmacia local.

Precauciones

GLUCAGEN® actúa para tratar la hipoglucemia cuando existe glucógeno en el hígado. GLUCAGEN® no actuará apropiadamente si se encuentra en ayuno o si posee bajos de adrenalina, hipoglucemia crónica o hiperglucemia causada por la ingesta de mucho alcohol. Deben ejercerse precauciones adicionales si utiliza GLUCAGEN® y padece de un tumor que libera glucagón o insulina. No utilice la solución que en raros casos parece como un gel o si algo del polvo no se ha disuelto apropiadamente. El vial posee una tapa plásticaprotectora, codificada por color y a prueba de adulteración. Para poder reconstituir el clucagón en polvo debe remover la tapa de plástico. Devuelve el producto a la farmacia local si está suelta o si falta cuando usted lo obtiene.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play