Indicaciones
Diabetes tipo 2 no complicada con cetosis, cuando hayan fracasado la dieta o los tratamientos con sulfonilureas o con metformina en monoterapia. Como complemento de la insulinoterapia en diabetes inestable o diabetes insulinorresistente.
Dosificación
Las dosis deben ser establecidas para cada individuo de acuerdo a la eficacia y tolerancia. Se debe iniciar el tratamiento con dosis bajas e ir aumentándola gradualmente. HIPOGLUCIN DA 250/1,25 se usa en la primera etapa y la dosis recomendada es 1 o 2 comprimidos al día, con las comidas. Cada dos semanas se puede aumentar en 1 comprimido y evaluar los resultados de laboratorio. Si no se obtienen resultados satisfactorios se puede recurrir a la dosis 500/2,5 para evitar la forma de dosificación tres veces al día. HIPOGLUCIN DA 500/5 se reserva para casos que han resultado refractarios a los esquemas posológicos anteriores o a otros tratamientos. Las dosis totales diarias no deben sobrepasar los cuatro comprimidos o el equivalente a 2 gramos diarios de metformina.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a metformina o a glibenclamida. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal, insuficiencia hepática, respiratoria o cardíaca grave, infarto de miocardio. Ancianos o pacientes muy debilitados; diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético. Intoxicación etílica, infección severa, deshidratación o trauma.