Indicaciones
Contiene como único principio activo, la glibenclamida, hipoglucemiante por vía oral. Actúa estimulando la secreción de insulina. Diabetes no compensada dietéticamente, que aparece en la madurez, de manera estable, benigna y sin graves trastornos metabólicos. Diabetes no compensada con otros hipoglucemiantes. Diabetes inestables, no graves, para reducir la dosis de insulina.
Dosificación
Adultos: en el inicio 2,5mg a 5mg. Una vez al día, la dosificación se ajusta con incrementos que no superen los 2,5mg una vez al día. No es eficaz en el tratamiento de la diabetes juvenil (insulinodependiente).
Precauciones
Si durante el tratamiento se presentan síntomas hipoglucémicos, consultar inmediatamente al médico. Administrar con precaución a pacientes que reciben los tratamientos antes indicados y que pueden potenciar el efecto hipoglucémico. En caso que durante el tratamiento se vea afectado el estado general (por ejemplo: mediante enfermedades febriles o trastornos digestivos), se recurrirá al profesional. Uso durante el embarazo.