INDOPRIN

2631 | Laboratorio METABOLICA SX

Descripción

Principio Activo: Glibenclamida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido contiene: glibenclamida 5mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 20 comprimidos de 5mg.

Indicaciones

Contiene como único principio activo, la glibenclamida, hipoglucemiante por vía oral. Actúa estimulando la secreción de insulina. Diabetes no compensada dietéticamente, que aparece en la madurez, de manera estable, benigna y sin graves trastornos metabólicos. Diabetes no compensada con otros hipoglucemiantes. Diabetes inestables, no graves, para reducir la dosis de insulina.

Dosificación

Adultos: en el inicio 2,5mg a 5mg. Una vez al día, la dosificación se ajusta con incrementos que no superen los 2,5mg una vez al día. No es eficaz en el tratamiento de la diabetes juvenil (insulinodependiente).

Contraindicaciones

Diabetes inestable grave. Diabetes juvenil e insulinodependiente. Diabetes con descompensaciones metabólicas. Acidóticas graves, (precoma y coma diabético). Disfunciones renales o hepáticas graves.

Precauciones

Si durante el tratamiento se presentan síntomas hipoglucémicos, consultar inmediatamente al médico. Administrar con precaución a pacientes que reciben los tratamientos antes indicados y que pueden potenciar el efecto hipoglucémico. En caso que durante el tratamiento se vea afectado el estado general (por ejemplo: mediante enfermedades febriles o trastornos digestivos), se recurrirá al profesional. Uso durante el embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de METABOLICA SX

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play