VANURAN

3060 | Laboratorio METABOLICA SX

Descripción

Principio Activo: Metformina,Rosiglitazona,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido ranurado contiene metformina 500mg, rosiglitazona 2mg, excipiente cs.

Presentación

Envases conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Está indicado junto con la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitas tipo 2. Está indicado cuando la dieta, el ejercicio o ambas drogas solas no dan por resultado un control glucémico adecuado en pacientes con diabetes mellitas tipo 2.

Dosificación

La selección de la dosis debe basarse en la dosis de utilización normal de rosiglitazona y/o metformina administradas al paciente. La dosis en los pacientes diabéticos debe individualizarse con base en la eficacia y la tolerabilidad en tanto no se administre una cantidad mayor a la eficacia y la dosis diaria máxima recomendada de 8mg de rosiglitazona y 2.000mg. de metformina. Debe administrarse en dosis divididas con los alimentos con incremento gradual de las dosis. Esto reduce los efectos secundarios gastrointestinales (causados principalmente por la metformina) y permite la determinación de la dosis mínima eficaz para el paciente. Para evaluar la adecuación de la respuesta terapéutica se debe dejar transcurrir tiempo suficiente después de la iniciación del tratamiento o de cualquier aumento de la dosis. Luego de un aumento de la dosis de metformina se recomienda ajustar la dosis si los pacientes no están controlados adecuadamente después de 1 a 2 semanas. Posteriormente a un aumento de la dosis de rosiglitazona se recomienda ajustar la dosis si los pacientes no están controlados adecuadamente después de 8 a 12 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Insuficiencia hepática. Pacientes menores de 18 años.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se han señalado cefalea, astenia, diarrea, edemas, anemia, hipoglucemia, los casos de hipoglucemia en pacientes tratados con rosiglitazona y la combinación máxima de metformina fueron más frecuentes que en los pacientes tratados con monoterapias de rosiglitazona y metformina.

Precauciones

No se debe emplear en pacientes con diabetes tipo 1 o en estados de cetoacidosis. Debido a una mejor sensibilidad a la insulina puede ocurrir un reinicio de ovulación en mujeres premenopáusicas anovulatorias, con la posibilidad de embarazo si no se emplean métodos anticonceptivos. Se aconseja efectuar hepatogramas cada 2 meses durante el primer año de tratamiento. Debe ser utilizado con precaución en pacientes con edema. Debido a que la metformina es eliminada por vía renal debe tenerse cuidado con pacientes con afección renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de METABOLICA SX

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play